Corrupción en el ISSSTE Oaxaca, sin freno

*Todos están coludidos, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Febrero, 2021 (Fuente: Agencias).- La historia es así, el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ha sido el botín de los políticos de todos los partidos, le toca al presidente dar el ejemplo con su propia gente.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, durante mucho tiempo ha estado interesado en exprimir al Instituto, hay que recordar que él ya había sido Director Financiero, desde ahí en tiempos del PRI (Partido Revolucionario Institucional), hizo alianzas con muchos personajes al interior para saquear el presupuesto.

Hoy esas alianzas le rinden frutos, en beneficio de su proyecto político personal, ya que la estructura de la delegación permanece intacta, a pesar del cambio en la administración federal, con unos encargados de la misma en todo el país nombrados por él.

En la espera de la reestructuración lleva 3 años saqueando.

Vemos el caso de Oaxaca, el encargado de la misma, CP Arredondo, nombrado por él, los subdelegados no se diga, el de la médica y el de prestaciones es el caso, que en este último caso hasta familiar de él es, en un claro ejemplo de nepotismo en la 4T con Germán Ramírez Guzmán.

El caso de la administración es de asombro.

El Lic. Rubalcava está forjado en las bases sindicales nacionales de la que aspiraba a ser dirigente nacional, hasta que se le ocurrió al actual dirigente reelegirse, de premio de consolación le dieron una redituable subdelegación, ¿en dónde?, en Oaxaca.

Es un secreto a voces las licitaciones directas a un precio muy por arriba de mercado en todo lo posible.

Como equipo de trabajo para que esto funcione, se encuentra como apoyo el mismo CP Arredondo, con nombramiento doble en dichas compras.

También con la complicidad de Recursos Humanos, una Licenciada de nombre Emelia, que nada ve de estas anomalías y conflictos de intereses, pero, lo que sí se ve, en cambio, es el poder ingresar a toda su parentela a todos los cargos en donde sea posible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *