Masacran a familia triqui

*Nuevamente corrió la sangre y, entre las víctimas, hay tres mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Diciembre, 2020 (Fuente: Agencias).- El pasado jueves 10 de diciembre fueron masacradas cuatro personas, tres de ellas mujeres, integrantes de una familia de la zona triqui de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, el asesinato múltiple por disparos de armas de fuego ocurrió a las 13 horas del pasado jueves, en el paraje “Barranca Amarga”, de la comunidad de Rastrojo Copala, Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca del estado, en donde fue localizada abandonada una camioneta color gris, marca Nissan.

En el interior fueron hallados los cuerpos sin vida de Feliciano Ramírez, de 48 años; la señora María Macaria Paz, de 75 años de edad; Feliciana Ramírez Santillán, de 23 años; y Tania Ramírez Santillán, de 10 años de edad; en el hospital de Juxtlahuaca convalece una adolescente y dos menores de edad, todos con domicilio en El Rastrojo Copala. Los heridos se encuentran en el Hospital Comunitario del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

Se informó preliminarmente que son militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

Cabe resaltar que en últimas fechas varios miembros de esta organización han sido asesinados en diversos puntos.

Justamente se había notificado de la detención del presunto sicario que habría cometido al menos dos homicidios contra líderes de dicha organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *