Caen presuntos autores del asesinato del líder del FPR

*Hace dos meses Tomas Martínez, líder regional del FPR, fue asesinado a balazos por desconocidos en una taquería

*La Fiscalía General advierte haber detenido a los autores materiales del crimen, quienes se encontraban escondidos en el municipio de San Andrés Huayápam

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Noviembre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a dos meses de que asesinaran al líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Tomas Martínez Pinacho, las fuerzas de seguridad estatal lograron la captura de los autores materiales, informó el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Rubén Vasconcelos Méndez.

Dijo que los implicados fueron detenidos en la región Valles Centrales, en inmediaciones del municipio de San Andrés Huayápam, donde se encontraban escondidos, en cumplimiento a una orden de aprehensión, siendo ya fueron puestos a disposición de un juez de control.

La detención se realizó mediante un operativo coordinado, donde participaron corporaciones policiales estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del pasado 24 de agosto, el dirigente regional del FPR, Tomas Martínez, fue asesinado en un ataque armado, mientras se encontraba en una taquería ubicada en el municipio de Ánimas Trujano, cercano al aeropuerto de Oaxaca, donde activistas de su organización habían realizado protestas y bloqueos para exigir la entrega de recursos y la liberación de presos políticos.

Ante el crimen que perpetraron dos sujetos que huyeron en una motocicleta, la agrupación radicalizó sus protestas que, a la postre, generaron que se instalaran mesas de atención, donde el Fiscal Rubén Vasconcelos se comprometió a esclarecer el crimen cometido.

Otros crímenes

En tanto, en zona sur de la capital de Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron a un mototaxista de la organización “14 de Junio”, en un aparente ajuste de cuentas.

Según los primeros reportes, la víctima fue atacada por desconocidos que le dispararon cuando iban como pasajeros del mismo mototaxi.

Por otra parte, en la región del Istmo, fue asesinado un sujeto que se dedicaba a la venta de pollo asado en la calle, por sujetos desconocidos que huyeron a bordo de una motocicleta. En el ataque resultó herida una mujer que se encontraba a lado de la víctima.

La Fiscalía General inició las primeras investigaciones sobre los últimos hechos y advierte que estos pudieron ser derivado de un intento de asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *