En Oaxaca no hay apoyos para los auténticos hombres del campo

*Un grupo de productores de la Unión de Ganaderos de la Verde Antequera realizó bloqueos y tomas de las oficinas del SINIIGA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de productores de la Unión de Ganaderos de la Verde Antequera realizó este martes bloqueos y tomas de las oficinas del SINIIGA (Sistema de Identificación Individual del Ganado) para protestar por el manejo del arete de control pecuario y el registro de reses, además, para demandar la desaparición de los productos lácteos que recientemente fueron sancionados.

En la manifestación en esta capital, los inconformes colocaron mantas y pancartas en la vía pública e impidieron la circulación de vehículos en la zona norte de la ciudad.

Edilberto Toledo, representante del grupo, demandó a las autoridades del gobierno federal establecer nuevas bases para mejorar, fortalecer y enlazar otros sistemas de información relacionados con el ganado, porque asegura que existe un mal manejo del arete de control pecuario y dentro del sistema.

Dijo que el arete no controla el abigeato y la trazabilidad del ganado. Además, existe un desabasto del arete. De la misma forma, cuestionó que el trámite es costoso y representa un negocio para una sola familia de la Confederación Nacional Ganadera.

Asimismo, exigieron la desaparición de los quesos y yogures que recientemente fueron evidenciados como carentes de leche y resultaron sancionados por las autoridades federales.

Demandaron mano firme para actuar también contra quienes comercializan carne con clembuterol.

Además, protestaron por falta de apoyos y recursos en la sede de la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), repudiando al mismo tiempo que se estén entregando los fondos de apoyo y de reactivación del campo a los grupos ligados al partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

Adán Olvera García, líder del grupo de inconformes, refutó los dichos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras, ya que en Oaxaca no hay apoyos para los auténticos hombres del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *