Consolida IMSS servicio en guarderías

*Titular de representación del IMSS en Oaxaca visita guardería “Mis años maravillosos”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Octubre, 2020 (Fuente: Comunicado).- El titular de la Oficina de Representación del IMSS en Oaxaca, Julio Mercado Castruita y el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Carlos Santiago Carrasco, realizaron una visita de supervisión a la Guardería subrogada “Mis Años Maravillosos”, para constatar el servicio que se otorga a los lactantes y que cumpla con las normas de seguridad vigentes.

La directora de la estancia infantil, Reyna Olivia Morales Santiago, le informó que a los 85 niños inscritos se les brinda atención de primeros auxilios, seguimiento de vacunas, peso, talla, perímetro cefálico, vigilancia epidemiológica, discapacidad, entre otros servicios.

Expresó que cuenta con especialistas en pedagogía, quienes otorgan enseñanza inicial y primer año de preescolar, por medio de actividades que incentiven el aprendizaje lúdico y desenvolvimiento social, además del conocimiento formal acorde a su edad.

Luego de la visita y recorrido, Mercado Castruita agradeció a todo el personal por la información proporcionada, al tiempo que les felicitó por el cuidado que tienen hacia los infantes y porque cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene como lo marcan los lineamientos y normas.

Las guarderías del IMSS en Oaxaca, tanto en su régimen ordinario como subrogadas, cuentan con un horario de 07:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, con personal calificado para promover el desarrollo integral de los niños mediante acciones pedagógicas y seguimiento a la salud, en instalaciones seguras y funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *