Justicia por asesinato de deportista piden con marcha

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Agosto, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de activista integrantes de un colectivo de universitarias y familiares de un deportista de artes marciales que fue asesinado en un fraccionamiento popular de la zona norte de la ciudad de Oaxaca por la disputa de un celular, marcharon para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen

Según la queja, el joven atleta fue atacado cuando se ejercitaba en un área verde del Infonavit Primero de Mayo en el norte de la capital oaxaqueña.

Rodrigo Abed Macías, era campeón de Jiu Jitsu y el próximo año representaría a Oaxaca y a México, junto a otros jóvenes en un torneo internacional en Brasil.

La manifestación partió de la fuente de las 8 regiones en la zona norte de la ciudad de Oaxaca y avanzó hasta el zócalo capitalino.

El contingente sumó a más de 200 personas, quienes realizaron una protesta pacífica y silenciosa, portando camisetas blancas y fotografías de la víctima.

En el reclamo, los manifestantes condenaron el crimen y pidieron al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, que el asesinato no quede impune y demandaron una actuación firme para lograr el castigo de los responsables en los hechos.

En tanto, un portavoz en la Fiscalía General informó que ya hay una carpeta de investigación integrada por los hechos y se indaga las causas del homicidio calificado.

Entre las líneas de investigación acerca de la muerte de un adolescente, se advierte que tal vez no fue un asalto, sino una riña familiar.

Se precisó que ya se solicitó al Instituto de Ciencias Forenses un dictamen pericial, además que se espera el resultado de la autopsia, donde se busca determinar la causa, hora y lugar del fallecimiento.

En tanto, las autoridades policiales refieren que ya tienen identificado al probable atacante y de un momento a otro sería aprehendido.

Este caso recuerda al de Alexander, joven oaxaqueño asesinado presuntamente por policías en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en un acto de abuso de autoridad, donde se encuentra preso bajo proceso un policía municipal y se está en la pesquisa de dos más.

En este último caso, se precisa que los policías dispararon de forma artera contra su víctima, en un presunto retén policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *