Inicia Toque de Queda en Juquila

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- Con el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal, regidores del municipio y presidentes de barrio, este miércoles iniciaron los recorridos por toda la población para llevar a cabo el protocolo de toque de queda en Juquila.

Ante esta acción llevada a cabo por la pandemia que ha infectado a miles y que ha matado a muchos, no hay acceso a Juquila para personas de otros municipios.

Según el acuerdo de asamblea del 27 de julio, los integrantes del cabildo del ayuntamiento, mesa directiva de Santa Catarina, además de comités de barrios, aprobaron acuerdos correspondientes al estado actual de la contingencia por el Coronavirus, COVID 19.

Entre los acuerdos, resaltan, la suspensión de las líneas de transporte público foráneas, hasta nuevo aviso.

Cierre total de establecimientos no esenciales, la restricción ambulatoria a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana del siguiente día, es decir, se establece el toque de queda.

Uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública.

Queda prohibido realizar reuniones y eventos multitudinarios, como bodas, bautizos, bailes, jaripeos y fiestas en espacios, tanto abiertos como cerrados.

El panteón municipal seguirá con sus servicios de inhumación con el mínimo de personas y familiares, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a limitar su asistencia a funerales, rezos, 9 días y cabo de años; se recomienda elevar sus oraciones y plegarias desde sus hogares.

Queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos públicos en nuestro municipio.

Todos los bares, cantinas, botaneros y puntos que aglomere gente, deberán cerrar hasta nuevo aviso.

Se exhorta a la población a designar un integrante por familia para ser el encargado para realizar las compras de la canasta básica.

Uso obligatorio de cubrebocas, alcohol, gel y desinfección de sus unidades para el funcionamiento del transporte público urbano dentro de la población.

Mantener los filtros sanitarios en los principales accesos a la población.

Sólo se permitirá la salida a los ciudadanos del municipio en casos de emergencia o con previa autorización de personal médico.

Finamente, queda estrictamente prohibido el acceso a ciudadanos de otros municipios hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *