Hasta septiembre posible sentencia de ex diputado

*El empresario gasolinero Juan Antonio V. C. es acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez le negó la libertad caucional bajo pago de fianza al ex diputado Juan Antonio V. C., acusado del ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena R.; además, también desechó un recurso presentado por su defensa, alegando que estaba en malas condiciones de salud para que saliera del penal ante la contingencia por el COVID 19.

El juez determinó que el empresario gasolinero no puede tener los beneficios de la libertad caucional porque cometió un delito grave, como el delito de intento de feminicidio agravado y adelantó que la audiencia para determinar su sentencia será hasta el mes de septiembre.

En tanto, continúa por parte de la Fiscalía General el proceso de la fase de investigación complementaria, donde la defensa de la víctima está valiendo todos los elementos que existen en contra de los implicados en los hechos, el autor intelectual y dos materiales.

El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero, Juan Antonio, acusado de ordenar el ataque de ácido en contra de la saxofonista, se encuentra internado desde el 10 de abril en el penal de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula, en la región Valles Centrales de Oaxaca, considerado como reo peligroso.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que, luego que en abril el juez de control en Huajuapan de León ordenó dictar la vinculación a proceso contra el indiciado por el delito de intento de feminicidio agravado, el implicado está en espera de su sentencia.

Rubén Vasconcelos dijo que se continuarán garantizando medidas de protección a María Elena y a su familia, para evitar cualquier daño que puedan sufrir, como ha sido desde septiembre de 2019, cuando se inició la investigación.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) reportó que el proceso judicial podría aplazarse hasta el mes de septiembre, derivado de la contingencia por la pandemia del COVID 19.

El magistrado presidente del TSJO, Eduardo Pinacho Sánchez, dijo que, en caso del ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena, el Poder Judicial de Oaxaca no será tolerante en los casos de violencia en contra de las mujeres y siempre se regirá conforme a los preceptos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *