Mueren electrocutados seis becerros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Julio, 2020 (Fuente: CMMI).- Seis becerros murieron electrocutados la madrugada de este lunes en un encierro del municipio de San Juan Cacahuatepec, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informó, Deyvi Pérez González, propietario de los animales que, al llegar al encierro, se percató de la muerte de las seis cabezas de ganado, los cuales recibieron una descarga eléctrica de los cables de alta de tensión.

Informó que el hecho se suscitó entre las 3 o 4 de madrugada, cuando los animales iban pasando bajo los postes de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que todos quedaron muertos bajo los postes.

Mencionó que cada becerro tiene un costo de 10 mil pesos, por lo que presentó una denuncia en la oficina de la CFE en Cacahuatepec, donde da a conocer los detalles y pide que la CFE se haga responsable del costo de los animales.

Dijo que personal de la CFE hizo la revisión de los cables e informaron que, efectivamente, los seis animales recibieron una descarga eléctrica, por tal motivo, murieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *