Mantiene IMSS Oaxaca sanitización

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Junio, 2020 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y mitigar la propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca mantiene sus labores de sanitización en sus cuatro hospitales ordinarios y en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El encargado del área de Conservación y Servicios Generales, Miguel Rosales Ruiz, dijo que las actividades de limpieza se realizan diariamente. “En los cuatro hospitales ubicados en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz y Santa Cruz Huatulco, los trabajos se llevan a cabo antes del mediodía, y por la noche, entre las 23:00 y 24:00 horas”, informó.

Explicó que en las UMF las actividades de desinfección y limpieza se hacen a las seis de la mañana, a fin de evitar contratiempos entre los derechohabientes que llegan a solicitar consulta y sin afectar la labor del personal institucional.

Rosales Ruiz explicó que, en los hospitales, la sanitización comienza en donde se encuentran ubicados los módulos respiratorios y áreas COVID, así como en los pasillos, las explanadas y los accesos a las farmacias.

Las medidas sanitarias, agregó, se están realizando permanentemente desde mayo en las UMF número 1, número 38 y número 65, con apoyo de personal de Higiene y Limpieza, así como de Conservación y Servicios Generales.

En algunos casos, dijo, se ha contado con el apoyo de personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para la limpieza y desinfección de fachadas y banquetas, principalmente en las UMF; y cada fin de semana, estas mismas labores se realizan en los cuatro hospitales mencionados, expresó Rosales Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *