COVID ha matado a 5 niños en Oaxaca

*Además, hay 46 infantes contagiados, de los cuales el 25 por ciento se encuentra hospitalizado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el virus del SARS-COV-2, mejor conocido como Coronavirus o COVID 19, también ha atacado a niños y ya se reportan 5 víctimas fatales, mientras que 46 más se reportan contagiados, un 25 por ciento de ellos hospitalizados, reportó el Subsecretario de Salud en el estado, Juan Carlos Márquez.

El funcionario dijo que la mayor parte de las víctimas reportaron neumonías graves que se agudizaron, por la pandemia.

Sin embargo, esta semana se reportó el primer caso de un recién nacido que se contagió de COVID 19 en el vientre de su madre, muriendo en el parto.

La madre era originaria de la región Mixteca, del municipio de Asunción Nochixtlán, por lo que el menor fue canalizado a una unidad de cuidados intensivos, donde fue entubado, pero no soportó las complicaciones generadas por el virus, dejando de existir.

El segundo caso es de un niño de 3 años, originario de San Pedro Pochutla, que falleció con diagnóstico positivo a SARS-COV-2, aunque inicialmente tuvo manejo ambulatorio y presentó neumonía, pero tampoco tenía antecedentes de alguna otra enfermedad crónica o hereditaria.

La tercera víctima entre menores de edad fue de la región Costa, en el municipio de Candelaria Loxicha, del distrito de Pochutla, con una niña de cuatro años de edad que falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, nosocomio ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, misma que reportó un diagnóstico positivo a la nueva enfermedad.

La cuarta víctima fue niño de cinco años, originario de Santa Ana Zegache, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales, que fue atendido inicialmente en una clínica rural, pero comenzó con síntomas respiratorios, lo que generó que fuera hospitalizado y al ser entubado murió.

Mientras que la quinta víctima fue un niño recién nacido, originario de San Pedro Ixtlahuaca, municipio de la región Valles Centrales, que también dejó de existir tras ser atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

TAMBIEN ADOLESCENTES

A esta lista se suman los casos de adolescentes que también fueron atacados por el virus del COVID 19.

En el reporte oficial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se agregan 2 casos de defunción y 22 más contagiados, de los cuales un 10 por ciento está hospitalizado.

En Oaxaca, tras el último reporte ofrecido este domingo, ya reporta 2 mil 210 casos confirmados, 500 de ellos en la zona metropolitana, habiendo un saldo de 235 defunciones por contagios por COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *