Hijo de regidora, implicado en asalto

*Mototaxistas pretendieron presionar y chantajear al edil de Juchitán para que dejara en libertad al detenido

Juchitán, Oaxaca, Lunes 01 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- Mototaxistas sitiaron el domicilio del presidente municipal Emilio Montero, para ejercer presión y lograr la libertad de Juan Manuel, hijo de la regidora de Gobernación, Rosa Terán, joven que fue detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Elementos federales, en coordinación con policías del estado, desalojaron a un grupo de mototaxistas que se encontraban sitiados a las afueras del domicilio del presidente municipal Emilio Montero, donde exigían la inmediata liberación de Juan Manuel, sujeto detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego durante una persecución policiaca.

Se sabe que con gas lacrimógeno los uniformados arribaron al domicilio del presidente municipal ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde retiraron al grupo de manifestantes, quienes se defendieron con piedras y al mismo tiempo realizaron detonaciones de armas de fuego.

Horas después, el domicilio del presidente municipal fue resguardado por fuerzas estatales y federales, pues el presidente municipal no cedió a los chantajes y en esta ocasión hizo valer la ley.

La detención

Y es que, policías municipales de Juchitán capturan al hijo de la regidora de gobernación del municipio por estar presuntamente implicado en un asalto a mano armada.

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad realizaron una exitosa persecución policiaca, luego que fueran alertados que un asalto había ocurrido en la colonia Mártires 31 de Julio.

Se sabe que, tras la persecución, se logró la captura de un sujeto quien se desplazaba a bordo de un mototaxi, asimismo, uno de ellos se dio a la fuga, por lo que los policías realizaron el aseguramiento de la unidad de motor.

El detenido de nombre Juan Manuel, hijo de la regidora de gobernación de Juchitán, traía entre sus pertenencias un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *