2 años de transformación digital en 2 meses

Por: Jared Spataro, vicepresidente corporativo para Microsoft 365

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 01 de Mayo, 2020.- Satya Nadella, CEO, entregó esta semana el reporte de ganancias trimestrales de Microsoft a Wall Street, nuestro primer reporte en la era de COVID-19. En la llamada, Satya compartió algunas nuevas cifras: En abril de 2020, vimos a más de 200 millones de participantes en reuniones de Teams en un solo día, lo que generó más de 4.1 mil millones de minutos de reunión. Además, ahora Teams tiene más de 75 millones de usuarios activos diarios, y dos tercios de ellos también han compartido, colaborado o interactuado con archivos en Teams. Como dijo Satya: “Hemos visto dos años de transformación digital en tan solo dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto, a las ventas y el servicio al cliente, a la infraestructura crítica de nube y la seguridad, trabajamos de la mano con nuestros clientes cada día, para ayudarles a adaptarse y mantenerse abiertos para los negocios en un mundo donde todo es remoto”.

Para mantener a sus equipos conectados en este mundo donde todo es remoto, nuestros clientes necesitan más que sólo reuniones o chat. Teams combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en una sola herramienta que preserva el contexto y mantiene a todos en el mismo ritmo. A continuación, indago en el rol que juega Teams para mantener al mundo en el trabajo y comparto historias sobre cómo Teams habilita el mismo. Pero primero, un poco más sobre esas cifras.

Sobre las cifras

Satya compartió tres importantes tipos de números en su llamada: participantes diarios de reunión, minutos diarios de reunión y usuarios activos diarios. Vemos que distintos proveedores utilizan estas métricas en maneras diferentes, pero somos los únicos en el mercado que pueden lanzar las tres juntas. La razón para eso es simple: Teams es la única solución que ofrece chat, llamadas, reuniones y colaboración en un solo lugar.

¿Cómo definimos cada una? Nuestro número de participantes diarios de reunión es el número acumulado de personas que se unen a una reunión en un día, así que, si alguien participa en cinco reuniones en un día, se contaría como cinco veces. Mientras tanto, medimos los minutos diarios de reunión al sumar el total de tiempo que la gente pasa en reuniones de Teams en un periodo de 24 horas. Por ejemplo, si dos personas están en la misma reunión de 10 minutos, contamos eso como 20 minutos de reunión. Por último, definimos a los usuarios diarios activos (DAU, por sus siglas en inglés) como el conteo de usuarios únicos que desempeñan una acción intencional en un periodo de 24 horas en cualquiera de los clientes de Teams: escritorio, móvil o web. No contamos acciones pasivas como arranque automático, minimizar la pantalla, o cerrar la aplicación. Tampoco contamos el uso de Skype Consumer o Skype for Business, dado que son aplicaciones diferentes. Nuestros números DAU se descomponen, lo que significa que sólo contamos una vez a cada usuario.

Impulsar el trabajo del mundo

A través de educación, gobierno, atención médica y los negocios, Teams impulsa la colaboración para organizaciones de todos tamaños, a la vez que cumple con los más altos estándares de seguridad y privacidad. Alrededor del mundo, más de 183 mil instituciones educativas utilizan Teams. Tan solo en los Emiratos Árabes Unidos, más de 350 mil estudiantes se apoyan en Teams para el aprendizaje remoto. En el lado de los negocios, 20 organizaciones tienen a más de 100 mil usuarios activos en Teams, incluidos Continental AG, Ernst & Young, Pfizer, y SAP. Hace tan solo unos días, Accenture se convirtió en la primera organización en superar el medio millón de usuarios, y expandimos nuestra asociación con la NFL. ¡Incluso colaboramos con la liga para ayudar a dar vida a su primer NFL Draft virtual con Teams!

Y después de varias semanas de aprender, trabajar y vivir de esta manera, todos hemos desarrollado nuevos hábitos. Algunos hábitos de la era de COVID-19 serán temporales, por ejemplo, conozco a varios padres de familia que no pueden esperar por el regreso a las citas de juegos en persona. Pero creemos que esos hábitos que vemos en Teams son más duraderos y persistirán más allá de la crisis actual. Datos de regiones como China o Corea del Sur, donde mucha gente ha regresado a la oficina, pero continúa con los hábitos de Teams que desarrollaron mientras trabajaban apartados, respaldan esto. Por ejemplo, un informe de este mes mostró más del doble del número de nuevos usuarios de Teams cada día en China, en comparación con finales de enero de 2020. Y el número de usuarios diarios activos de Teams en China también creció semana tras semana.

Ayudar a nuestros clientes

Nos sentimos muy inspirados por el ingenio y la agilidad de nuestros clientes, a medida que navegan por el cambio al trabajo remoto. A continuación, algunas de sus historias:

Accenture:

“Accenture es uno de los usuarios más grandes de Microsoft Teams en el mundo, y durante esta crisis sin precedentes, ha probado ser invaluable, tanto para nosotros como para ayudar a nuestros clientes a mantener la continuidad del negocio y mantenerse conectados con su gente y con sus clientes”.

—Julie Sweet, CEO de Accenture

Goodyear Tire Company:

“Nuestro trabajo desde la experiencia en el hogar ha sido nada menos que fenomenal. Pudimos hacer la transición para que 25 mil asociados trabajaran desde casa en sólo unos días, y Teams jugó un rol vital en eso. Esto se evidencia por el tremendo incremento en el uso de Teams, que incluye un 410 por ciento de incremento en reuniones de Teams, en comparación con una semana normal. Continuamos con nuestro trabajo al estilo Goodyear, donde cuidamos a nuestros clientes y asociados con integridad y consciencia, y con Teams, que ayuda a nuestros asociados a mantenerse conectados a su trabajo y entre ellos.”

—Sherri Neubert, vicepresidenta y directora de información de Goodyear Tire Company

Guildford Technical Community College:

“Nos encontramos frente a la implementación de una herramienta de colaboración en sólo unos días, contra los originales 90 a 120 días que teníamos planeados en un principio. Por fortuna, comenzamos a hacer pruebas y a construir algunas de las funcionalidades básicas en Teams, pero no en la medida para completar una distribución empresarial. COVID-19 entró a escena y no tuvimos otra opción más que distribuir Teams a toda la facultad y personal en el colegio e incluir la instrucción para las aulas, entre otras cosas. Gracias al equipo de Microsoft, pudimos lograrlo con éxito y ahora trabajamos para habilitar funcionalidades adicionales para la facultad, el personal y los estudiantes. ¡Gracias por su capacidad de respuesta y disposición por ayudarnos durante un tiempo muy difícil equipo Microsoft! ¡Son increíbles!

—Ron G Horn, director de información de Guildford Technical Community College

Calderdale and Huddersfield NHS Foundation Trust:

Jo Dent, consultora médica de oncología, dirige varias clínicas para pacientes con cáncer en el fideicomiso, muchas de las cuales son mujeres jóvenes con vidas ocupadas, trabajos y niños qué cuidar. Antes, los pacientes podían elegir citas en horarios fijos de la semana y en ocasiones viajaban con sus familias hasta una hora para una revisión de cinco minutos. Ahora, la doctora Dent puede contactar a un paciente con Teams en el tiempo que mejor les acomoda a ambos. Dent comenta, “Podemos tener una charla rápida con video sólo para poder revisar que el tratamiento que prescribí funciona como lo espero. Les da la oportunidad de dejar a los niños en la escuela y que la cita suceda en su tiempo, no en el nuestro. Con Teams, ofrecemos esa opción al paciente, y es menos estresante para ellos”.

—Jo Dent, consultora médica de oncología en Calderdale and Huddersfield NHS Foundation Trust

En esta era donde todo es remoto, hemos visto dos años de transformación digital en sólo dos meses. Teams permite esta transformación acelerada al dar a la gente una sola herramienta para chat, llamadas, reuniones y colaboración. Con Teams como su centro para el trabajo en equipo, nuestros clientes descubren nuevos hábitos de colaboración que creemos persistirán más allá de esta crisis. Estamos comprometidos en continuar con la construcción de herramientas que los mantengan conectados y productivos, durante COVID-19 y más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *