Es tiempo de ayudar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Marzo, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de activistas realizó visitas a colonias populares y visitó a ciudadanos que viven al día, que se mantienen en aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19.

Las brigadas fueron encabezadas por el líder comunitario Juan Carlos García Márquez que, provistos de cubreboca, tocaban las puertas de los domicilios en la zona semiurbana del municipio de Santa Lucía del Camino y entregaban una bolsa con alimentos enlatados, frijol, arroz y equipo de limpieza a los avecindados.

“Nos hemos enterado que hay muchas familias de bajos ingresos que ya se quedaron sin recursos y no tienen quién les comparta ayuda en lo que dura esta cuarentena por el COVID-19, por ello nos dimos a la tarea de donar ayuda humanitaria”, señaló el líder.

García afirmó tener una empresa inmobiliaria y de lo que le resta está adquiriendo los insumos, advirtiendo que ha sumado a la tarea a otros empresarios para que en estos momentos de solidaridad entreguen ayuda a la gente que se queda sin comer, porque no sale a trabajar al quedarse aislado por el temor de ser contagiado.

Rechazó que, con la ayuda, se quiera ganar algún fin: “mi deseo es que salgamos de esta crisis mundial de tipo sanitario, que nos ayudemos, que nos apoyemos, porque apenas se avecina lo peor”.

Dijo que ojalá otros ciudadanos sigan su ejemplo y que las ambiciones, los egoísmos y las confrontaciones se queden atrás.

Es tiempo de ayudar si te sobra y a cuidar lo poco que tienes, pero sin abandonar al desvalido.

Reconoció que la gente que recibió la ayuda eran personas que vendían en la calle y otros que son jubilados, aunque también se ayuda a madres solteras y a personas que viven abandonadas.

García afirmo que es el tiempo de los ciudadanos, quienes de manera organizada sin simulación deben luchar por cambiar la realidad de Oaxaca y de México.

MÁS ACCIONES HUMANITARIAS

En tanto, la Fundación del filántropo Alfredo Harp Helú Oaxaca donó equipo médico para proteger al personal de las instituciones de salud de Oaxaca que se esfuerzan en combatir el COVID 19. A través de redes sociales, el empresario Alfredo Harp Helú informó sobre la donación de un total de 2 mil 822 overoles; 4 mil 500 mascarillas N95; 2 mil 146 googles y 3 mil 776 pares de guantes, con una inversión de 986 mil 750 pesos.

El equipo fue entregado al personal de hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales: Hospital Dr. Aurelio Valdivieso; Hospital Militar, Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital Presidente Juárez del ISSSTE; Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Niñez, Laboratorio Estatal de Salud Pública; y el Hospital de la Mujer y del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *