Funcionario oaxaqueño fue inhabilitado

*Alberto Esteva Salinas fue inhabilitado por omitir en 2013 la acreditación de 18 millones 560 mil 483 pesos

Ciudad de México, Oaxaca, Viernes 29 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Alberto Esteva Salinas ha fungido como director general de Administración de la Alcaldía Álvaro Obregón en el último año, mismo periodo para el que estuvo inhabilitado.

La Alcaldesa Layda Sansores lo integró a su equipo desde el 1 de octubre de 2018 y no lo removió durante el periodo del 6 de noviembre del año pasado al 5 de noviembre de 2019, desacatando la resolución de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, emitida el 31 de octubre de 2018.

“Yo tengo un documento, que con gusto puedo obsequiar una copia, en el que se me exonera a mí de ese señalamiento, además nunca fui notificado”, rebatió Esteva.

El funcionario fue inhabilitado por omitir en 2013 la acreditación de 18 millones 560 mil 483 pesos y por abrir indebidamente una cuenta de inversión siendo Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, lo cual fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación.

Dichos recursos, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, fueron desviados por el ahora director general en Álvaro Obregón, según se detalla en el Procedimiento Administrativo Disciplinario 20/RA-B/2016, del que REFORMA tiene copia.

“Es falso. Nunca he sido inhabilitado. Tengo 33 años en el servicio público y es un tema que ya revisó el Órgano de Control Interno tanto de la Alcaldía como de la Secretaría General de la Contraloría de la CDMX”, aseguró el aún funcionario.

El 16 de julio de 2019, la Contraloría de Oaxaca confirmó la vigencia de la sanción en el oficio SCTG/SRAA/DRASP/446/2019 sin que Esteva Salinas fuera separado del cargo en Álvaro Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *