Aún sigue Cony Rueda en el IMSS Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego de diversas versiones periodísticas sobre la presunta renuncia que habría tenido a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca (IMSS), Concepción Rueda Gómez aún se mantiene hasta este miércoles como delegada en la entidad.

“No voy a presentar mi renuncia, desde el IMSS seguiré trabajando para Oaxaca y los oaxaqueños”, expuso la funcionaria federal sobre las falsas versiones de que había renunciado por diversas presiones en su actuar al frente del IMSS en Oaxaca.

Según las hasta ahora inverosímiles versiones periodísticas, “por diversos señalamientos en medios de comunicación acerca de presuntos actos de corrupción”, a Rueda Gómez la habrían separado de su cargo, porque, según, ha enfrentado diversas dificultades y protestas desde que asumió el cargo a inicios del año.

La información difundida a través de redes sociales, señalaba que hay presiones del nuevo sindicato independiente, que ha exigido poner orden en la institución ante la serie de irregularidades.

Asimismo, se expone que Rueda Gómez ha sido denunciada por una de sus colaboradoras, Donají Martínez Martínez, por acoso laboral, y cuya queja llegó a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, para nadie es secreto que en diversos medios se han dado a conocer múltiples irregularidades, como el robo de medicamentos en la farmacia, el tráfico y sustracción del fentanilo, asignación de puestos a personas sin perfil, entre otros.

Además, a la actual delegada del IMSS se le ha acusado de otorgar un contrato a sus familiares para el transporte de pacientes en camionetas particulares, servicio que daba la empresa ADO.

La información difundida pero no confirmada, señalaba como nuevo delegado en Oaxaca al Dr. Jorge Martínez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *