Fallece jovencita por dengue

*Familiares y amigos cercanos de la muchachita de 23 años de edad, exigen la renuncia inmediata del Secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El miércoles falleció en la colonia Reforma de esta capital, presuntamente de dengue hemorrágico, la señorita Monserrat, 23 años de edad.

No existe conocimiento que se haya implementado un cerco sanitario, fumigación de los márgenes del río o de alguna otra medida para controlar la epidemia.

Vecinos y familiares de la zona en donde murió la joven, señalan que “hasta cuando guardaremos silencio ante la ineficacia, ineptitud y perversidad del Estado mexicano que deja de comprar medicamentos, cancela fumigaciones, que le cuestan la vida a los jóvenes mexicanos”.

“La salud es el valor más preciado para el ser humano. Más preciado para nosotros los oaxaqueños. En La ciudad de Oaxaca hemos tenido una epidemia de DENGUE incontenible, pero, sobre todo, inconcebible para nosotros los oaxaqueños que nos merecemos la mejor de las atenciones por parte de nuestras autoridades, en este caso estatales”, afirman.

Y agregan: “Pero qué podemos hacer si no formamos parte de la prioridad de este gobierno frívolo, inmaduro, cuyo gabinete está integrado por personajes inmaduros, por adolescentes nacidos en cuna de oro, carentes de conocimientos para la encomienda para la cual están cumpliendo, entre otras preferencias que está de más detallas. Este es el caso de la Secretaría de Salud estatal, cuyo titular tiene Maestría, pero en administración. Es un insulto para nosotros los oaxaqueños que votaron por Alejandro Murat”.

Indican que este mencionado Secretario no tiene el mínimo conocimiento en materia de salud y de salud pública. Sin conocimientos, pero sí en licitaciones y todas las irregularidades que están cometiendo en contubernio entre ellos mismos, los funcionarios estatales de alto nivel. Por eso señalan que lo que está haciendo el secretario es nulo, los oaxaqueños no merecen eso.

Por eso, hoy Oaxaca está de luto, MONTSERRAT FLORES ORTIZ de 24 años, falleció el pasado miércoles, la causa: COMPLICACIONES POR DENGUE.

Familiares y amigos de la jovencita fallecida señalan que el gobierno de Alejandro Murat les ha fallado, por eso demandan la renuncia inmediata del Secretario de Salud (Servicios de Salud de Oaxaca –SSO–), Donato Casas Escamilla, por corrupto, incompetente, por no haber fumigado la capital de Oaxaca este año y no tomar las provisiones necesarias para la salud pública de los oaxaqueños.

“Fuera Donato Casas Escamilla de la Secretaría de Salud, fuera de Oaxaca. Lo que te depare el destino Donato se queda corto para el daño irreparable que has causado a las familias oaxaqueñas, sabes por qué, porque no eres médico, no eres competente ni apto para estar donde estás. Eres un insensible e ignorante de la salud”, culminaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *