S-59-SNTE, un proyecto de transformación

*El Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE inauguró el ciclo escolar 2019- 2020 en la región Mixteca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Escuela Secundaria Técnica 232, ubicada en la comunidad de Vista Hermosa en Huajuapan de León, fue la sede de la inauguración del ciclo escolar 2019 – 2020 de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y estuvo a cargo de su Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Durante el acto, el líder sindical hizo énfasis en el compromiso de las escuelas con las comunidades y reconoció el trabajo de las y los docentes, quienes dieron la bienvenida este 26 de agosto a 35 mil estudiantes en sus aulas.

También dijo que, a 13 años de su creación, la Sección 59 es más que un proyecto educativo, es un proyecto de transformación: “además de cumplir con el calendario escolar, estamos formando jóvenes bien preparados, mejores ciudadanos y brindando certeza laboral a nuestros agremiados. Hoy más que nunca, seguiremos haciendo la diferencia”, subrayó.

En este mismo sentido apuntó que, desde el 12 de agosto, las y los maestros de la Sección 59 del SNTE recibieron una capacitación intensiva para impulsar y fortalecer LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, modelo educativo establecido por la Secretaria de Educación Pública (SEP). 

Por último, les deseó mucho éxito en este ciclo escolar y convocó a quienes forman parte de este proyecto a sumar esfuerzos y unir voluntades, para defender la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a las y los alumnos.

Cabe mencionar que, durante el acto, Mosqueda Lagunes contó con el acompañamiento del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz; integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y el Comité de Padres de familia.

A la par de este acto inaugural, en las demás escuelas de la Sección 59 del SNTE, se realizó un despliegue del Comité Ejecutivo Seccional para acompañar a las zonas escolares de todo el estado en este inicio de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *