Economía de Oaxaca, en retroceso

Foto: booking.com

*Se ha agudizado con la recesión de la economía que vive el país

*El sector comercio reporta pérdidas acumuladas de 130 MDP, por la caída del 75 por ciento de sus ventas

*Con ritual prehispánico, el hotel “Marqués del Valle” intenta recuperar los años mozos en sus ventas y clientes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Para atraer las ventas y recuperar los clientes, en un restaurant y hotel del centro histórico de la capital de Oaxaca se realizó un ritual prehispánico, donde una sacerdotisa practicó una limpia a los meseros y trabajadores e hizo sonar el caracol.

La sesión espiritual se celebró en el hotel “Marqués del Valle”, donde, según la propietaria del inmueble, María Eugenia Rule la limpia sólo fue para recibir a la primavera.

Aunque el chef y los trabajadores admitieron que el ritual permitirá que regresen los buenos tiempos de Oaxaca, como cuando había turistas y los restaurantes estaban llenos de comensales.

José Escobar, accionista del grupo financiero Banamex, refiere que la economía de Oaxaca se encuentra en retroceso, advirtiendo que esta se ha agudizado con la recesión de la economía que vive el país durante el primer trimestre del año, tras entrar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La iniciativa privada advierte que ya no aguantan, la caída de las ventas y la pérdida de clientes en Oaxaca, más cuando durante 30 años la capital ha sido blanco de escenarios de caos y de protestas callejeras que han alejado al turismo.

A su vez, la Cámara de la Industria Restaurantera (CANIRAC), aceptó que tan sólo ese sector reporta pérdidas acumuladas de 130 millones de pesos, por la caída del 75 por ciento de sus ventas.

Dijo que hay la esperanza de recuperar el 25 por ciento de sus pérdidas durante las fiestas de la Guelaguetza, pero el sector se encuentra en franco deterioro.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *