Un muerto por influenza en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante la temporada invernal, se reporta un muerto por influenza y 34 casos más de pacientes hospitalizados y confirmados del padecimiento, reportó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Donato Casas Escamilla.

El funcionario confirmó que la única víctima por influenza se registró durante la semana 44.

Indicó que, ante el aumento que tienen los contagios de influenza, Oaxaca ya ocupa el 5º lugar con el mayor número de pacientes atendidos.

Entre los casos confirmados por influenza, reiteró que hay 34 casos, 12 de los casos en Tuxtepec, 15 más en Valles Centrales, 3 en la zona del Istmo, 12 en la región de la Costa y 12 más en la región de la Sierra Norte.

Mientras que por enfermedades respiratorias agudas y graves hay 220 casos que se están atendiendo y revisando.

Detallo que, a pesar de las cifras, los contagios por influenza están controlados, si se revisa el comparativo entre los años 2017 y 2016 que se registraron 15 y 22 víctimas, respectivamente.

Detalló que se cuenta con más de 1.3 millones de vacunas para suministrar entre la población en riesgo principalmente las personas de la tercera edad, las mujeres y los niños.

Indicó que se ha desplegado unas 500 brigadas médicas en las zonas de mayor riesgo por el frío para que puedan ser vacunados los grupos vulnerables por los contagios de influenza.

Casas lanzó un llamado a la población para que no se automedique y acudan a su centro de salud al sentir cualquier tipo de padecimiento relacionado con algún problema respiratorio.

Alertó que la temporada invernal generará que haya un mayor número de contagios, más cuando se espera que afecten el territorio nacional 51 frentes fríos.

 

GARANTIZADO ABASTO DE MEDICAMENTOS

 

En tanto, el Secretario de Salud de Oaxaca dijo que se ha logrado regularizar el abasto de medicamentos en las principales unidades médicas de atención a la población.

Sostuvo que el abasto está por encima del 85 y 90 por ciento en lo que corresponde a medicamentos del cuadro básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *