Otra balacera en CU

*En el segundo día de huelga del STAUO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En el segundo día de huelga del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), se reportó una nueva agresión armada en contra de los huelguistas, esto por parte de sujetos identificados como porros.

La mañana de este martes en Ciudad Universitaria, en esta capital, los sindicalizados fueron agredidos con armas de fuego, incluso se reporta el uso de armas automáticas.

Algunos maestros fueron golpeados por los porros, quienes se encuentran al interior de CU y que son comandados por un sujeto que le apodan el Águila, mientras que los paristas solo están en los accesos.

La dirigencia del STAUO culpa de esta acción beligerante, a las autoridades universitarias, quién en lugar de resolver las demandas laborales, envía a sus porros a ejercer el terror y violencia.

Aunque la autoridad universitaria, ha reiterados que el dialogo y las puertas abiertas, son la manera de resolver los conflictos, la cosas se están saliendo de control, y más por la presencia de hombres armados.

Hay que precisar que un camión de la facultad de enfermería y obstetricia fue intentado quemar esta mañana, también ciudadanos que pasaban por la zona fueron agredidos por estos porros, y más si intentaban grabar.

La Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC), es la encargada de atender la situación en materia de seguridad al interior de CU, pero esta se mantuvo al margen del conflicto.

 

A tiros disuelven huelga en universidad

 

“Cuando queríamos continuar con nuestra toma de la universidad, fuimos agredidos y recibidos a balazos”, afirman los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Mismos que denunciaron que la mañana de este martes fueron agredidos cuando pretendían continuar con su protesta.

En conferencia de prensa, señalaron que como trabajadores sindicalizados tienen derecho también a la movilización, por lo que el lunes iniciaron con un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Responsabilizaron a Abraham Martínez Helmes de esta situación y de lo que les llegue a pasar más adelante.

Refirieron, que cuando pretendían a las 6 de la mañana emprender su protesta fueron interceptados por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como un grupo de jóvenes que traía bajo su mando, quienes les impidieron que accionaran.

Situación que dijeron, se lo hicieron saber al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, sin embargo, precisaron, que no actuó al respecto.

Asimismo, señalaron, que por la tarde del lunes llevaron a cabo una asamblea extraordinaria en donde determinaron continuar con su paro, la cual es legalmente permitida por las autoridades correspondientes.

 

Responsabiliza STAUO al Rector de Oaxaca por violencia en la UABJO

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), responsabilizaron al rector, Eduardo Bautista y al director de Derecho, Miguel Ángel Vásquez del ataque perpetrado por un grupo de porros durante la madrugada de este martes.

En conferencia de prensa, precisaron que esta situación se dio cuando pretendían realizar una toma al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), un grupo de porros los agredió a balazos y a golpes, resultando lesionados varios de sus compañeros.

Los agremiados señalaron que el rector y el director encubrieron a este grupo de porros, argumentando que se encontraban al interior de las instalaciones.

Explicaron que estos mismos personajes quemaron un autobús de la Facultad de Enfermería, el cual se encontraba dentro de CU, sin que nadie hiciera nada para detenerlos.

Por lo anterior, advirtieron que presentarán ante la Fiscalía General de Oaxaca las denuncias correspondientes, no obstante, afirmaron que mantendrán sus acciones de protesta hasta conseguir respuestas a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *