Recibe MORENA a profesores de la sección 59

Foto: eluniversal.com.mx

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de mil 100 profesores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), renunció al Partido Nueva Alianza y se pronunció a favor del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El grupo disidente fue presentado como una nueva corriente al interior del SNTE, liderada a nivel nacional por Rafael Ochoa Guzmán, denominada Redes Sociales Progresistas, quien también se pronunció por luchar por la democratización de su gremio que, bajo la batuta de Juan Díaz de la Torre, se ha olvidado defender los desechos laborales de los verdaderos trabajadores de la educación.

Los docentes advierten que no están en contra de la reforma educativa ni de evaluarse, exigiendo solamente que se haga respetar las conquistas laborales que han ganado.

Nosotros sabemos que para ser un buen sindicalista hay que ser un buen trabajador y, por ello, como docentes jamás hemos parado labores en nuestras escuelas, ni tampoco marchamos para afectar a terceros, señalan.

Queremos solamente que haya una política de educación de estado, no de sexenio, queremos ser tomados en cuenta en todos los procesos de trasformación de la educación en México, donde el maestro sea el protagonista en los nuevos cambios que se quieran hacer a las reformas, dijeron.

Los docentes entre ellos Bernardo Ramírez, advirtieron que dejaron las filas de Nueva Alianza y de su Alianza con el PRI porque no ven cambio en la propuesta del candidato José Antonio Meade.

El SNTE y Nueva Alianza se han convertido en el enemigo del magisterio porque dejaron de defender lo desechos de los maestros a quienes han excluido para mantener solamente a una secta corrupta, acusan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *