Inauguran Encuentro Internacional de Investigadores en Turismo

*La Universidad Anáhuac de Oaxaca, sede del 9th Workshop con 10 países invitados

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 19 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la asistencia del Mtro. Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo en Oaxaca (SECTUR), el Dr. Juan Gabriel Brida, Presidente del Comité Científico del Workshop, autoridades universitarias y la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO) se inauguró el 9th Workshop “Economía de Turismo y del Transporte: Turistas como consumidores, visitantes y extranjeros”.

“El turismo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas; hoy más que nunca debemos construir puentes de trabajo y conocimiento entre todos los actores”, enfatizó la Mtra. Yoani Rodríguez en su discurso de bienvenida.

El Mtro. Juan Carlos Rivera, Secretario de la SECTUR en la entidad, coincidió en que la academia es el camino para el crecimiento de la competitividad turística de Oaxaca. “El Workshop coincide con un eje de acción que la Secretaria de Turismo: la profesionalización…tenemos claro que nos hace falta más foros para discutir, proponer y divulgar el conocimiento”.

Finalmente, el Dr. Juan Manuel Brida invitó a los participantes a generar discusión científica sobre las 22 investigaciones que se presentarán en los próximos tres días.

Posterior a la inauguración el Secretario de la SECTUR ofreció una conferencia magistral donde abordó la situación actual del turismo en la entidad: las nuevas rutas, consolidación de productos turísticos, la recuperación de la carrera panamericana y del mercado colombiano, así como de proyectos a futuro.

En el 9th Workshop participarán investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Uruguay, Chile y México.

Las mejores investigaciones se publicarán en Transitare, Revista indexada de Turismo, Economía y Negocios editada por la UAO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *