Abre “Marea rosa” en el Taller “Tamayo”

*La exposición consta de 25 grabados en diferentes técnicas de estampación, grabado en metal, xilografías, aguafuerte, cincografía, litografía, aguafuerte, aguatinta y huecograbado

*La muestra de grabados es de las alumnas del taller de artes plásticas “Rufino Tamayo”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- La exposición de grabados de las alumnas del taller de artes plásticas Rufino Tamayo se inaugura bajo el título de “Marea Rosa”, de esta exposición señalan las autoras, así como el mar reclama su lugar y gana terreno sobre la tierra cuando sube la marea; las mujeres se han ido apropiando de espacios y creciendo en presencia, de manera sutil pero contundente, en diferentes ámbitos, como el artístico.

Participan en esta marea de talento Laura Barragán, Sinaí C. Manzano, Abigail Merickel, Carolyne Howse, Michelle D Argent, Mara Rolón, Rubí Bolaños, Rosa Mendoza, además de, Mayra Cruz Díaz, Anette Nevárez y Helen Rivera.

Con la organización de las alumnas del Taller Rufino Tamayo y creando a partir de sus vivencias tomando como motivo el mar las obras de estas artistas se consolida con un lenguaje propio que van desde formas primitivas hasta desbordarse en un erotismo delicioso evocando con nitidez sensaciones desde la estampa producto intrínseco del grabado.

De su obra las artistas opinan; y al igual que las corrientes marinas fluyen por todos los puntos del planeta, en el Taller Tamayo confluyen feminidades de diferentes linajes variados orígenes, portadoras cada una de su historia personal y de la historia de su pueblo, convirtiendo el espacio de creación en un vértice donde se unen creencias, saberes y cosmovisiones.  Esta circunstancia es evidente en la variedad de técnicas, estilos y propuestas artísticas que podemos apreciar en Marea Rosa.

La exposición consta de 25 grabados en diferentes técnicas de estampación, grabado en metal, xilografías, aguafuerte, cincografía, litografía, aguafuerte, aguatinta y huecograbado. La exposición está abierta desde el 17 de mayo hasta el 8 de junio en el Taller Rufino Tamayo ubicado en avenida San Felipe número 912, en la capital de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *