El PRI necesita un cambio, advierte URO

*El ex gobernador de Oaxaca llama a cambiar al presidente del partido y al coordinador de campaña

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz alertó que tiene que hacerse un viraje total a la campaña del PRI, porque “tenemos un buen candidato, el mejor preparado, Meade, pero el PRI necesita hacer un giro; es necesario cambiar al presidente del partido y al coordinador de la campaña”.

Abordado a su llegada a la ciudad de Oaxaca, el ex gobernador apuntó que se tiene que revisar varias candidaturas que no suman, tanto uninominales como plurinominales, “enderezar, dar un giro, y hacer un deslinde de todo lo que está rechazando la población, fundamentalmente de política del gobierno federal”.

También, las reformas hay que revisarlas, profundizarlas y de ser necesario cambiarlas, y el discurso, el compromiso con los cerca de cincuenta millones de pobres, un compromiso claro de parte del candidato presidencial, “me parece que es lo que puede mover para no solo alcanzar el segundo lugar, sino competir por la Presidencia de México”.

Considerado de la corriente crítica, Ruiz Ortiz asegura que está trabajando para José Antonio Meade en los diferentes estados donde el PRI tiene representaciones, “estamos empujando la campaña, pero con toda claridad también estamos señalando errores que son corregibles, que es posible realizarlos, y estoy seguro inyectarán un nuevo aire a la campaña y competir por la Presidencia del país”.

No quiso dejar duda de su militancia tricolor y Ulises Ruiz afirmó que “estoy en el PRI, soy del PRI, estoy con el candidato José Antonio Meade, (pero) me parece que en Oaxaca habría que valorar las mejores propuestas, las más competitivas”.

Enfatizó que es una pena que cuadros como Manuel García Corpus, Héctor Pablo Ramírez y otros, hayan roto con las filas del partido, “porque son cuadros completos, competitivos para ocupar las candidaturas del PRI a los diferentes cargos de elección, pero se cerraron, no hicieron caso, (y) vamos a seguir apoyando al PRI, (porque) el que se hayan ido cuadros valiosos fue porque ha faltado oficio político para sumarlos, esperamos que no repercuta en los resultados electorales y no afecte la candidatura de Meade”.

Dijo que vino a Oaxaca a cuestiones particulares no a hacer política, y se mostró preocupado ante la ola de violencia, y recomendó que se tiene que brindar seguridad a Oaxaca, porque los asesinatos conmocionan a la sociedad y se tienen que resolver

De su relación con los políticos de Oaxaca, Ulises Ruiz la calificó de buena, porque “entre todos los políticos nos llevamos muy bien, todos: Murat, Diódoro, (Flavio Sosa no es político) todos los políticos del PRI, del PAN, Morena. Una cosa es la diferencia en la cuestión ideológica que no tiene nada que ver en el paisanaje, en el que te puedes llevar bien con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *