Exhiben ‘moches’ de edil en obras

*Según la denuncia de vecinos, Tomás Pérez textualmente les aclaró que está asociado con el arquitecto Guillermo Láscarez Aquino, y les advirtió que nadie más puede hacer el trabajo de pavimentación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Abril, 2018 (Fuente: Agencia JM).- San Agustín de las Juntas, Oaxaca.- Vecinos de la calle Ignacio Zaragoza de San Agustín de las Juntas denunciaron que su presidente municipal Tomás Pérez López les exige el costo de una obra de pavimentación que ofreció durante su campaña y que ahora se niega a cumplir.

Se trata de la pavimentación de 150 metros lineales en la calle Ignacio Zaragoza en donde se hace mucho lodo en temporada de lluvias, pero para poder ejecutar los trabajos, a los vecinos se les exige depositar 287 mil pesos en la Tesorería municipal, “porque tiene que comprobar gastos”.

Los vecinos molestos denunciaron que el Presidente municipal Tomás Pérez López “es deshonesto y prepotente”, no cumple promesas de campaña y no atiende las necesidades de su pueblo.

“El Presidente nos quiere generar muchos gastos, quiere cobrar hasta lo de la motoconformadora, el rastreo, quiere que paguemos el ISR, IVA y todo gasto que genera la obra”, denunciaron los inconformes.

Aparte, el edil de usos y costumbres no deja a los vecinos en libertad para buscar un albañil, y “a su capricho quiere meter a los arquitectos del municipio que quieren cobrar 287 mil pesos para el pavimento, y el costo rebasa los 15 mil pesos por cada vecino”.

Según la denuncia de vecinos, Tomás Pérez textualmente les aclaró que está asociado con el arquitecto Guillermo Láscarez Aquino, y les advirtió que nadie más puede hacer el trabajo, y “nos cierra todas las puertas, nos quiere imponer cosas que no estamos de acuerdo”.

Los beneficiarios de la obra saben y están conscientes que deben aportar un porcentaje, pero no todo el costo de la obra, pero el Presidente Municipal hasta la maquinaria, siendo del municipio, “quiere que le paguemos al operador y pongamos el combustible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *