Funcionarios habrían mandado a golpear a voceador

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Marzo, 2018.- El voceador Guillermo Burgos fue golpeado, asaltado y amenazado cuando vendía periódicos de un semanario; según afirmaron algunos testigos, los autores podrían ser trabajadores del ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza el edil perredista, Emanuel Alejandro López Jarquín.

Guillermo Burgos, quien también es Secretario de Vivienda y Salud de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del estado de Oaxaca Asociación Civil, declaró que al circular sobre la calle Morelos, precisamente a la altura del número 13, alrededor de las 12:30 horas, dos personas, un hombre y una mujer, a bordo de una motoneta sin placas, lo empezaron a agredir.

Expuso que fue jaloneado y golpeado para despojarlo de sus pertenencias y las publicaciones.

Los presuntos agresores lo amenazaron y le advirtieron que  no querían verlo por dicho municipio vendiendo el semanario, porque “para la próxima ya no la vas a contar”.

Luego de eso, los agresores se dieron a la fuga rumbo al parque central de Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, el afectado trató de pedir apoyo con la Policía Municipal, pero los uniformados se negaron a detener a los agresores.

Fue de este modo que el voceador dio parte a su gremio, por lo que hubo total indignación ante este cobarde atentado a la libertad de expresión que sufrió el Secretario de Vivienda y Salud de dicha Unión.

El mismo voceador explica que él se encontraba vendiendo la publicación de un semanario, en la que venía una nota del presunto pacto de impunidad y relación sospechosa, entre el ex edil Héctor Santiago Aragón, alias “El Lobo”, con el actual munícipe Alejandro López Jarquín; dijo que en la nota se detalla la nula información a los ciudadanos sobre la oscura entrega-recepción de la administración municipal.

Consideró que esa fue la molestia y el enojo de sus agresores, mismos que fueron enviados seguramente por algún personaje del actual municipio de Xoxocotlán.

Por eso, Guillermo Burgos dijo que “el presidente municipal me mandó a amenazar”, puntualizando que lo que le pase, hace responsable al actual edil del municipio de santa Cruz Xoxocotlán.

Burgos presentó su querella ante el Fiscal del Sector Metropolitano, por el delito de lesiones, robo con violencia, amenazas en contra de quien o quienes sean responsables, pero como presunto autor intelectual de la agresión, el edil de Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *