Rescatan en Oaxaca otro felino

*Ahora se dio en las Bahías de Huatulco

*En menos de una semana dos felinos son asegurados en Oaxaca; el primero en Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Marzo, 2018 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) activó un nuevo operativo en un conjunto habitacional del destino de Bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, donde en una casa habitación se rescató a un jaguar que se mantenía en cautiverio.

Apenas el fin de semana, los inspectores de la dependencia actuaron para asegurar un cachorro de tigre de bengala, que era paseado por un sujeto en las calles del puerto de Salina Cruz, región Istmo, y que se mantenía en cautiverio en el interior de un bar.

El delegado de la dependencia, Nereo García, dijo que la intervención del organismo ocurrió ante la denuncia que se realizó en redes sociales, donde se advertía, mediante fotografías, de la presencia del animal, que era exhibido en el interior de un centro nocturno.

García detallo que, una vez que se activó el operativo, se logró el decomiso del tigre de bengala.

El espécimen de 4 meses de edad tenía una cadena atada al cuello y se estableció que padecía de desnutrición, además que presentaba lesiones, causadas por golpes y el maltrato.

Indicó que las acciones continuaron este lunes, donde se logró el decomiso de otro espécimen, mismo que se encontraba en cautiverio en el interior de una casa habitación.

Detalló que este nuevo aseguramiento ocurre, luego de la investigación realizada que determinó que, tanto el sujeto de Salina Cruz como de Huatulco, habían adquirido en el mercado negro, tanto el tigre como el jaguar, que mantenían en su posesión.

El delegado de la PROFEPA reconoció que este último felino quedó a tutela precautoria de la federación, que procedió en lo inmediato su aseguramiento, siendo trasladado a un área de confinamiento animal, donde esperará ser liberado en su hábitat natural en los próximos días.

Mientras que al sujeto al que se le quito el jaguar, se le aplicó una multa por tener en posesión ilegal un animal salvaje en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *