Club Rotary International da inicio al Rimex Oaxaca

*Las actividades del RIMEX Oaxaca 2018 arrojarán una derrama económica de más de 20 millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Febrero, 2018 (Fuente: Comunicado).- Integrantes del Club Rotary International, con rotundo éxito dieron inicio a las actividades de la reunión de Líderes en México (RIMEX 2018) que se desarrolla en el estado, donde participarán más de 850 líderes rotarios de diversas partes del mundo.

El máximo evento del rotarismo a nivel mundial se realizará durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero del presente, y tiene como objetivo que los lideres rotarios y personas dedicadas a solucionar problemas fortalezcan lazos de amistad y compartan experiencias, generando con ello acciones en beneficio de las comunidades y sectores más vulnerables de la población. Estarán presentes clubes rotarios del interior de la república, así como de países como Ecuador, Rusia, Japón y Estados Unidos de América.

Frank J. Devlyn, Presidente de Rotary International 2001-2001, explicó que entre las líneas de acción que implementan los socios de Rotary alrededor del mundo se encuentran la promoción de la paz, el combate a las enfermedades, estrategias para generar el acceso al agua salubre y saneamiento, la protección a madres e hijos, el fomento de la educación, los buenos hábitos de higiene, así como el desarrollo de las economías locales a través de diversas iniciativas.

Asimismo, dijo que las actividades de Rotary durante estos días arrojarán una derrama económica para Oaxaca de más de 20 millones de pesos, contribuyendo al impulso del sector turístico y empresarial de la entidad.

Por su parte, Jorge Aufranc, Director de Rotary International precisó que esta organización tiene presencia en 200 países y cuenta con 35 mil clubes los cuales trabajan de manera autónoma en sus comunidades.

Además, indicó, “nunca se pone el sol en el mundo rotario, estamos incluso en países donde no están las Naciones Unidas, llegamos a lugares donde muchas organizaciones no pueden llegar, estamos buscando la paz en el mundo y con ello marcar la diferencia”.

En ese sentido, asentó que el principal objetivo del RIMEX es para informar a nivel mundial sobre los planes y estrategias de Rotary alrededor del mundo, quienes tienen como meta corporativa erradicar la Polio de la faz de la tierra. En tanto, reconoció la incansable labor del Club Rotario Guelaguetza, el cual tiene como socias fundadoras a Laura García, Cande Ramírez y Carmelita Ricárdez Vela past president, quienes han fungido como principales impulsoras del RIMEX Oaxaca 2018.

Durante su intervención María Antonieta Chagoya Méndez, vicepresidenta del Comité Organizador RIMEX 2018, externó, “nos hemos organizado a través de los clubes de servicio y estamos llegando a todas las comunidades a nivel local, nacional e internacional, lo que hacemos es ayudar a toda la población en cuestión de abatir la pobreza”.

Entre las actividades que se desarrollarán en el RIMEX Oaxaca 2018 se contemplan cinco sesiones plenarias, capacitaciones y programas académicos, reuniones de gobernadores en funciones electos y nominados, entrega de reconocimientos a presidentes 2016-2017, una calenda oaxaqueña, la tercera carrera “Pongamos Fin a la Polio”, entre otras.

Estuvieron presentes el Mtro. Mario Galindo Vasconcelos, Presidente del Comité Organizador RIMEX 2018 y Mariel López Martínez, Directora General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV Oaxaca).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *