Oaxaca: Pretenden intimidar el ejercicio periodístico

Foto: Internet/religionenlibertad.com

*Incendian puerta del domicilio del periodista Jaime Méndez Pérez

*Por las características del atentado, se descarta que estos hechos sean derivados de los festejos de la Noche Buena y apuntan a que podrían estar relacionados con la actividad periodística del Director de la Agencia JM Noticias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Sujetos desconocidos rociaron gasolina o algún otro combustible e incendiaron el muro y la puerta del domicilio del periodista Jaime Méndez Pérez, localizado en el municipio de San Agustín de las Juntas. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana de este lunes 25 de diciembre.

Las llamas generadas lograron traspasar la puerta metálica y pudieron observarse desde el interior del domicilio, aunque fueron consumidas rápidamente, en tanto que en el muro exterior y la banqueta quedaron huellas del combustible quemado.

Debido al horario y a las condiciones de seguridad, no fue posible alcanzar a los autores materiales del atentado, aunque vecinos se percataron de la presencia de al menos tres individuos que se dieron a la fuga.

Por las características del atentado, se descarta que estos hechos sean derivados de los festejos de la Navidad, y apuntan a que podrían estar relacionados con la actividad periodística del Director de la Agencia JM Noticias.

El comunicador Jaime Méndez Pérez confirmó que presentará la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, en tanto que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca intervino para solicitar medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que los hechos ponen en riesgo la seguridad del periodista y de su familia.

La Fiscalía iniciará investigación para esclarecer este atentado que pretende intimidar el ejercicio periodístico y la Libertad de Expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *