El niño Edward, sin muerte oficial

*Las autoridades se encuentran en espera del resultado de estudios que realizó un  laboratorio que determinará la causa de la muerte del bebé

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 29 de Noviembre, 2017.- Todavía no hay causa de la muerte del menor Edward, el menor de tres años de edad que murió en una clínica particular de la colonia Reforma de esta capital, durante la intervención quirúrgica de uno de sus brazos.

Tras la práctica de la necropsia de ley, los médicos legistas dictaminaron que fue a consecuencia  de un edema cerebral y paro cardiorrespiratorio secundario, sin embargo, se encuentran en espera del resultado de estudios que está por terminar un  laboratorio que determinará la causa de la muerte del bebé.

Cabe señalar que como presunto responsables del homicidio, están señalados el médico que lo operó y la anestesióloga, además que se le podría fincar responsabilidades a personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por la omisión al no haber recibido al menor que fue llevado a dicho nosocomio y le negaron la atención médica, por lo que la Fiscalía General del estado ya investiga quién fue el funcionario que no autorizó el ingreso del menor.

Esto encierra un misterio y según los médicos legistas, el resultado lo dará el laboratorio dentro de un lapso de 15 días.

En tanto, los familiares del menor exigen que se aplique la justicia con forme a derecho, en base al resultado que emita el  laboratorio y sean castigados los responsable de este homicidio.

 

Una fractura en el bazo lo condujo a la

muerte por una presunta negligencia médica

 

Como se informó con oportunidad, sólo tenía tres años y era la alegría de la familia, sus risas ya no resonarán más entre las paredes de su hogar en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, distrito de Etla, Oaxaca, un desafortunado accidente derivó en su muerte, a los médicos que lo operaron, “se les pasó la anestesia”, aseguran sus familiares.

La vida de Edward L. T. de tres años de edad fue apagada. El doctor Luis Pérez y Gabriela Cruz, la anestesióloga, han sido señalados por los familiares del menor como los responsables de su fallecimiento.

Luego de sufrir la fractura de su brazo por una caída cuando jugaba en la plaza Huitzolandia, localizada en San Pablo Huitzo, lo que le ocasionó una lesión en el brazo izquierdo, la tarde-noche del domingo 26 de noviembre,

El pequeño fue llevado consciente a la clínica Del Valle, ubicada en Eucaliptos 401 de la colonia Reforma, el pasado domingo 26 de noviembre, tras sufrir la caída y fractura de su brazo.

La cirugía inició a las 21 horas del domingo, y siete horas después, a las 4:00 de la madrugada de este lunes 27, los médicos responsables avisaron a los familiares que el pequeño estaba mal y que debían trasladarlo a otro hospital.

La primera medida era trasladarlo al Hospital del Niño, pero finalmente fue llevado al hospital San Lucas, donde finalmente murió.

Los papás de Edward y su abuelita, Sobeyda, exigen justicia y castigo para los responsables.

Un familiar del menor afirma que, según un reporte médico de esta última clínica, el menor fue sometido a una mala aplicación de la anestesia y sufrió un paro respiratorio.

Tras la muerte y presunta negligencia médica, familiares de Edwar L. T. de 3 años de edad protestaron para exigir justicia en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la calle de Arista del Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *