Le quedó grande el cargo a edil de Atzompa

*El gobierno municipal no puede frenar a la delincuencia que opera a sus anchas

*Los ciudadanos de ese municipio piden que entre a patrullar la zona la Policía Estatal

*Dos comunicadores han sido atracados en esa peligrosa zona; el último caso fue el asalto a una tienda de abarrotes

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2017.- Ante la nula seguridad que se vive en el municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, los asaltos y atracos son el pan de cada día, por eso a plena luz del día los delincuentes operan en las propias narices de la Policía Municipal del lugar, quienes los elementos de dicha corporación parecen ser cómplices.

Mientras eso sucede, el director de la municipal tiene trabajando a la mayoría de sus familiares en dicha corporación.

A su vez, el presidente municipal de Atzompa, Isauro Antonio Enríquez, poco le ha importado la seguridad en su comunidad.

Ejemplo de ello es el caso de dos reporteros de un diario local, quienes fueron asaltados y despojados de su equipo de trabajo.

Y los casos son en cantidad. Este miércoles se presentó otro. Alrededor de las 12:30 horas, sobre el camino viejo a San Jacinto Amilpas, en la colonia Odisea, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa, en la  tienda de abarrotes  “Sabor a mi Oaxaca”,  arribaron unos tipos a bordo de una camioneta color negro y a mano armada amenazaron al encargado y le robaron lo de la venta de la semana.

Es así que los colonos y habitantes del casco municipal están indignados, ya que no existe seguridad, seguido se comenten los robos a plena luz del día.

Incluso sobre la carretera los delincuentes operan, robándoles sus objetos de valor a los estudiantes y amas de casa.

Dos reporteros de un diario local  han sido víctimas de los asaltantes de esa zona.

Con el primero de los comunicadores, su caso ocurrió una tarde-noche, cuando dos tipos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo amagaron con una arma  y le despojaron de su equipo de trabajo, como lo es un celular, una cámara fotográfica, una laptop y otros objetos de valor; los asaltantes, luego de cometer sus ilícitos se dieron a la fuga rumbo a la zona comercial conocida como Plaza Bella.

El segundo reportero fue asalto sobre la carretera a Atzompa, a la altura de la colonia Niños Héroes, donde igual, una pareja de maleantes, a bordo de una motocicleta  interceptaron al comunicador, lo despojaron de su equipo de trabajo y se dieron a la fuga, y aunque se solicitó apoyo, la policía tardó más de una hora para llegar a la zona en donde se había cometido el atraco.

Cabe señalar que la sociedad atzompeña  pide que la Policía Estatal entre a patrullar porque la autoridad municipal que encabeza Isauro Antonio, y su cabildo, no puede frenar la delincuencia, tan es así que, dentro del mismo cabildo se encuentran inconformes, porque el director de la Policía Municipal tiene a sus familiares dentro de la corporación y, a ellos, poco o nada les importar dar seguridad en el lugar.

Una artesana de Atzompa, quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, dijo realmente estar arrepentida de haber votado por Isauro, a quien le ha quedado “grande el cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *