Delegados en Oaxaca, corridos por deshonestos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fueron removidos los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), y uno de estos ex funcionarios es investigado por cometer presunto desvío de recursos en perjuicio de damnificados por el terremoto de septiembre pasado.

El ex delegado de la SEMARNAT, Tomás González Ilescas, fue separado de su cargo, al ser investigado por presuntamente no aplicar 20 millones de pesos del programa de Empleo Temporal en la zona de desastre por el terremoto en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Oaxaca.

González Ilescas habría ocultado el dinero destinado para los damnificados en cuentas bancarias que no eran las autorizadas, y se negó a pagar en efectivo los jornales, cubriendo con cheques sin fondos a los beneficiarios, lo que causó malestar e irritación entre la población en general y damnificada.

Ante las irregularidades, se tomó la determinación de cesar de su cargo a Tomás González Ilescas de la delegación de la SEMARNAT, quien ahora enfrenta un proceso de investigación jurídica de orden penal y administrativo ante la Secretaría de la Función Pública Federal por su desempeño y presuntos actos de deshonestidad.

Este 1 de noviembre asumió como nuevo delegado de la SEMARNAT Ernesto Ruiz, quien hasta hace unos meses era líder de operación electoral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca

En tanto, en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dejó su cargo como delegado Cesar Lagarda por razones de jubilación; su cargo fue ocupado por Kalid Mohamed.

 

MÁS CESES

 

En tanto, se dio a conocer que Saulo Chávez Alvarado tuvo que pedir renuncia al cargo de delegado de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), luego que incurrió en un conflicto de intereses, al incluir en el censo de beneficiarios por el terremoto a familiares.

Chávez Alvarado fue suplido en el cargo por Miriam Liborio, quien se venía desempeñando como Secretaria de la Mujer en el gobierno de Alejandro Murat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *