Primera piedra para aula didáctica en IEBO de Ayoquezco

*Con la ejecución de la obra, se garantiza así la excelencia académica que identifica a este subsistema

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Acompañada de la autoridad municipal, docentes, padres de familia y alumnos, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, colocó la primera piedra de la construcción del aula didáctica en el Plantel 120 “Ayoquezco de Aldama”, ubicado en la Región de Valles Centrales, Distrito de Zimatlán de Álvarez.

Durante la intervención de la Directora General, enfatizó que, con el inicio de la obra, con recursos de índole municipal que ascienden a $ 375,000.00 pesos, se bonificará a cientos de estudiantes procedentes de comunidades aledañas y de la propia localidad.

Aplaudió el trabajo que realiza el Director del Plantel, Lic. José Matías López  en coordinación con la autoridad municipal, docentes y padres de familia y los exhortó a redoblar esfuerzos para que en breve se pueda realizar la construcción de una cancha deportiva, que actualmente está en gestión, sin embargo enfatizó, seguiremos trabajando unidos, atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de proveer las instalaciones adecuadas a jóvenes que desean educarse y evitar así la deserción escolar y el rezago educativo en la entidad oaxaqueña en Educación Media Superior.

En su intervención el Director del Plantel, Lic. José Matías López, reconoció el apoyo de la autoridad municipal, para la ejecución de la obra, que representa un espacio de calidad garantizando así la excelencia académica que identifica a este subsistema, así como la disposición de trabajo de la Lic. Raquel Alberto, para garantizar espacios dignos para la formación de jóvenes oaxaqueños.

Estuvieron presentes en el evento el Presidente Municipal, Nicéforo Vitaleano Chávez Jiménez y la Regidora de Educación, Francisca Sánchez Barrios, así como Patronato de Padres de Familia del plantel y demás personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *