Torbellino genera pánico

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En las costas de Oaxaca se reportó una torbellino trompa de elefante, provocado por la mezcla del agua caliente y aire frio, lo que generó pánico entre turistas y pescadores.

El fenómeno natural fue reportado en las inmediaciones de la zona conocida como “Playa Blanca”, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, sin embargo, no causó daños materiales, ni víctimas, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Amando Bohórquez Reyes.

Aseguró que el cambio climático ha empezado a generar en las costas de Oaxaca diversos fenómenos naturales nunca vistos, como el oleaje alto, derivado del mar de fondo, y ahora este tipo de torbellinos, trompa de elefante.

De acuerdo al reporte de la capitanía de puerto y los pescadores locales, por la tarde de este fin de semana se empezó a registrar la formación de una columna de viento que parecía nacer en el mar y terminar en lo alto de las nubes, terminando por desvanecerse sin causar afectaciones.

Bohórquez Reyes informó que en Oaxaca se registraron en las últimas 24 horas tormentas diversas.

Mientras que la Capitanía de Puerto permitió que las embarcaciones regresaran a sus actividades en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, luego que un día antes permanecieron cerrados a la navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *