Por entregar el IEEPO a la 22

*El líder de la gremial, Eloy López Hernández, está por postrar de nuevo a las autoridades estatales y federales

*Esta vez para cerrar el círculo de poder, corrupción y violencia con control total del IEEPO

 

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Según indican versiones extraoficiales, ya se alista la entrega-recepción del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), hagan de esta dependencia la casa de seguridad mejor pagada del mundo con al menos 250 millones de presupuesto federal.

Resulta que cuando el gobierno de Oaxaca, aun violando disposiciones de orden federal, dio respuesta satisfactoria a todas las demandas económicas y políticas para dejar que las festividades de la Guelaguetza se realicen en “paz”.

Por eso, el líder de la gremial, Eloy López Hernández, está por postrar de nuevo a las autoridades estatales y federales y, esta vez, para cerrar el círculo de poder, corrupción y violencia con control total del IEEPO.

Todo está calculado por la comisión política del S.22, ya que sus violentas “células” serán diseminadas en direcciones, jefaturas de departamento, coordinaciones y toda clase de cargo para que, en oficinas alquiladas para tal fin y que a la sociedad costará millones de pesos mensuales, lucren con libertad e impunidad, el deterioro de la educación de Oaxaca.

Ello comenzará con el silencio cómplice de la alta burocracia del IEEPO y el gobierno estatal al momento que la sede del IEEPO se entregue a la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que, recordemos, los terrenos donde se ubica el edificio, pertenecen a la zona militar anexa.

Ya es una realidad el acuerdo de bilateralidad, integrantes de la Sección 22 y directivos del IEEPO, para el control político y administrativo de la educación de la niñez y juventud de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *