Durante tres días el SAT bloqueado por jubilados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, por tercer día, un grupo de maestros jubilados de la CNTE tomó las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para exigir el pago de bonos y primas de antigüedad, además de rechazar las reformas a la ley de pensiones.

José Luis Ordoñez Rodríguez, representante de los jubilados y pensionados de Oaxaca, acusó a los funcionarios federales y estatales de romper los acuerdos en los que se habían comprometido a cubrir las deudas.

Acusó que son más de 15 mil jubilados quienes han acudido a protestar al Congreso local y otras dependencias y que hasta el día de hoy no hay solución.

Los inconformes impiden la entrada y salida del personal.

 

SIGUEN MESAS DE DIÁLOGO

 

En tanto, el gobierno estatal mantiene las mesas de diálogo con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para encauzar sus exigencias.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que se busca con la federación la liberación de mil millones de pesos para poder cubrir los retrasos de pago que hay con unos 3 mil trabajadores regularizados que se han incluido en la nómina magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *