Pide edil regular instalaciones eléctricas en la Central

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, durante su acostumbrada conferencia de prensa a inicio de semana, hizo énfasis en la regularización de las instalaciones de energía eléctrica en los comercios que se localizan en las diferentes áreas de la Central de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Explicó que solicitó autorización al Consejo Municipal de Protección Civil para notificar a todos los locatarios de ese espacio para que en lo inmediato regularicen la situación de sus instalaciones de energía eléctrica, evitando utilizar los denominados “diablitos” pues pueden llegar a detonar un peligroso siniestro en la zona.

“Enviaremos una notificación a cada uno de los locatarios que laboran al interior del Mercado de Abasto, para que en un plazo no mayor a 15 días atiendan la petición municipal, a fin de prevenir accidentes”, subrayó Hernández Fraguas.

 

Se intervienen de manera integral más de dos mil baches

 

En otro orden de ideas, Hernández Fraguas destacó los avances del programa “Respuesta Inmediata”, a través del cual se atienden las denuncias ciudadanas para atender baches en la ciudad. Con estos trabajos, a la fecha se han realizado dos mil 314 acciones integrales de bacheo.

A la  par de esta acción, la Coordinación de Servicios Municipales refuerza sus trabajos de recolección de basura, para atender las peticiones de los avecindados de las 13 agencias municipales y de policías.

Hernández Fraguas anunció que a través del Instituto Municipal de la Mujer dio inicio el taller de finanzas “Lo Quiero o lo necesito”, cuya finalidad es dar a conocer las diferentes alternativas de ahorro y recalcar la importancia de un presupuesto en sus negocios y a nivel personal.

 

Capacitarán a policías sobre el

Nuevo Sistema de Justicia Penal

 

En tanto, destacó que para dotar de mayores estrategias y herramientas para el ejercicio de la Justicia Penal y la función policial, este próximo 15 de febrero, los jueces municipales y policías de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, serán capacitados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México y la función policial como Primer Respondiente en el lugar de la intervención.

Con ello se busca dar a conocer los elementos básicos de este nuevo sistema que incluye los juicios orales, funciones, obligaciones y responsabilidades específicas de las y los integrantes de la Seguridad Pública Municipal, cuyos participantes serán acreedores a un diploma de participación.

Asimismo, Hernández Fraguas dio a conocer que como parte de las acciones de prevención del delito, este sábado 18 de febrero dará inicio la Feria de Seguridad por la Familia: “Juntos por la Prevención” en la agencia Candiani; asimismo –dijo- que este lunes inauguró el programa “Equidad: El Respeto es la Ruta”, cuyo propósito es construir proyectos de vida saludables libres de violencia de género en las escuelas secundarias públicas de la capital oaxaqueña.

En una primera etapa se atendrán a 18 escuela secundarias con un total de 17 mil 737 estudiantes de primero a tercer año de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *