Edil de Jalpan llama a la conciliación

*Mariano Martínez Mendoza reconoce que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa «trae buenos planes de trabajo»

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Mariano Martínez Mendoza, legalmente declarado como Presidente municipal de usos y costumbres de San Raymundo Jalpan, afirmó que el pueblo no merece ninguna situación de violencia, sino de trabajo, por eso hace un llamado a sus opositores encabezados por Olegario Luis Benítez para que haya conciliación, que se unan al proyecto de desarrollo de la población y que aporten a la paz con civilidad.

Decidido a impulsar el desarrollo de su pueblo y a trabajar junto con el gobierno, Mariano Martínez Mendoza reconoce que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa «trae buenos planes de trabajo» y lo invita a visitar San Raymundo Jalpan, «para que vea en qué situación se encuentra a pesar de que aquí tenemos la Cámara de Diputados».

San Raymundo Jalpan está animado porque se ha cumplido la voluntad del pueblo, y con la decisión del Tribunal Estatal Electoral ha vuelto la esperanza y la confianza en que sí existe la justicia «y creemos que el gobernador traerá buenos proyectos para el pueblo», expresa Mariano Martínez Mendoza.

Entre los planes inmediatos está atender la planta tratadora de aguas residuales que en materia de salud «es una bomba de tiempo», pues está abandonada y es urgente que se atienda ese problema, porque está saturada y ha azolvado el sistema de drenaje y no se tiene control completo de los desechos.

El Presidente municipal asegura que su cabildo le apuesta mucho a la educación porque es base del desarrollo, pues de nada sirven calles bien pavimentadas y grandes edificios si la gente no está preparada.

La cultura es una de las partes más importantes que deben desarrollarse en el pueblo, y en lo sucesivo también se generarán empleos que hacen mucha falta, y a la par trabajar en la infraestructura, principalmente de salud, porque la mayoría de la población es de escasos recursos y vive de la agricultura.

Lo injusto es que en San Raymundo Jalpan está la sede del Poder Legislativo y no ha tenido beneficios, el pueblo sigue estando en el olvido. No ha tenido crecimiento y desarrollo económico por el simple hecho de que esté esta institución en la jurisdicción.

 

El pueblo unido va a lograrlo

 

El nuevo ayuntamiento ya está elaborando el plan de desarrollo, y pide que las personas inconformes se unan al desarrollo y que aporten paz, «si aman a su pueblo tienen que reconocer a la autoridad, que respeten la decisión del pueblo».

 

EL DATO

 

La mañana de este martes, los inconformes tomaron las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y secuestraron a funcionarios, porque un día antes los magistrados revocaron la elección de Olegario Luis Benítez.

En tres trienios han tratado de estar en la Presidencia municipal, pero no han quedado, el pueblo los conoce, no tienen buen prestigio en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *