Inversión y empleo, antes que austeridad: Murat

*Más que aplicar medidas de austeridad y recortes al gasto para enfrentar la crisis económica nacional, se debe empezar a ejercer acciones, señaló el mandatario estatal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat afirmó que más que aplicar medidas de austeridad y recortes al gasto para enfrentar la crisis económica nacional, se debe empezar a ejercer acciones, apoyando a la sociedad que se están viendo afectada con las alzas de precios de los combustibles, dotándolos de riqueza y asegurando su empleo.

En entrevista, Murat afirmó que todos los gobiernos tienen la obligación de empezar a ejercer acciones para enfrentar la crisis económica que vive México, pero apoyando a la sociedad, no afectándola más.

“No sólo se trata de ser austeros recortando el gasto, sino de generar inversión y empleo para que la gente pueda tener opciones de progresar; considero que esa es la mejor política que puede ejercerse para enfrentar la grave situación económica que se vive.

Porque está claro que lo que quieren las familias en México y en Oaxaca es que haya dinero y trabajo, y estas opciones sólo vendrá creando y construyendo infraestructura con los recursos que ya están autorizados y se tienen en el presupuesto.

Sin duda que hay que hacer recortes, hay que ser austeros, pero lo que quieren nuestras familias es tener dinero en el bolsillo y empleo, y eso se los vamos a dar inyectando más de 7 mil 500 millones a la creación de infraestructura nueva de alto impacto y de vivienda, así como de mejoras para las escuelas para que se puedan generar más de 150 mil empleos.

 

MURAT A FAVOR DE RECORTAR PRERROGATIVAS

 

El gobernador Alejandro Murat dijo sumarse también a la propuesta de su homóloga de Sonora, Claudia Pavlovich, para recortar las prerrogativas a partidos políticos, porque no son tiempos de campaña y hay que hacer ajustes para optimizar los fondos.

“Vamos a revisar la ley y se analizará la posibilidad de valer el recorte de las prerrogativas para tener más recursos”.

Dijo que Claudia Pavlovic ya tocó el tema rumbo a la austeridad y seguramente lo va hacer el Instituto Nacional Electoral (INE), “esperemos que los partidos políticos deben ser solidarios con la ciudadanía y también mandar un mensaje de austeridad”.

En lo que toca a su gobierno, mencionó que de entrada presentó ante la legislatura un presupuesto austero, recortando plazas y gastos de difusión e imagen, derivando también al colapso financiero que tiene el estado.

Murat adelantó que la próxima dará a conocer más medidas, sin embargo, para generar empleo e inversión, anunció una estrategia acompañada del programa de “escuelas al 100”, para que se pueda invertir 2 mil millones de pesos para reparar 3 mil escuelas, donde se contratará a 400 empresas constructoras locales que darán empleo a 50 mil obreros.

Otra acción está sujeta a la construcción de 100 mil viviendas para policías, maestros y médicos, donde se ejercerá una inversión 2 mil 500 millones de pesos, a la par que se generará más de 50 mil nuevos empleos en la rama de la construcción.

Paralelamente se generarán sinergia para reactivar la cadena productiva primaria a fin de que todos los insumos que se utilicen los ofrezcan proveedores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *