Ombudsman oaxaqueño, bajo la lupa

*Diputados locales revisan el desempeño de Arturo Peimbert Calvo

*Además, también analizan el informe que presentó en su pasada comparecencia en el recinto legislativo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Congreso del estado, recaba testimonios para determinar la situación del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra de quien existen señalamientos por su actuación parcial en la defensa de los derechos humanos, afirmó el presidente de esta Comisión legislativa, Horacio Antonio Mendoza.

El presidente de la Comisión Permanente sostuvo que se revisará a fondo el actuar del ombudsman, lo cual está entre las facultades del Congreso del estado.

El también vice-coordinador de la fracción del PRD en la LXIII Legislatura del estado, aclaró que se verificará el informe que presentó Arturo Peimbert Calvo en su comparecencia en el marco de la Glosa del VI Informe del gobierno anterior, para determinar lo que está haciendo y lo que ha hecho.

Precisó que los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, estarán revisando puntualmente todo lo que se refiere a la DDHPO, y particularmente el actuar de su titular Peimbert Calvo, para ello, advirtió que ya se recaban los elementos para confirmar la certeza de los señalamientos en su contra.

De confirmarse los señalamientos, aclaró, se pedirá ante el pleno del Congreso local su remoción, lo cual está entre las facultades del Poder Legislativo, pero solamente se hará teniendo todas las pruebas en la mano.

Aún sin definir la fecha para enjuiciar al ombudsman oaxaqueño, el también presidente de la Comisión Permanente de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, afirmó que esto será a la brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *