Dirigente burócrata agrede y huye

dirigente-burocrata-agrede-y-huye

*“Querían desalojarnos, llegaron muy agresivos, querían abrir por la fuerza, con empujones, y uno de los integrantes de la comisión de seguridad me golpeó con una silla al querer abrir la puerta”, denunció la delegada sindical

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La mañana de este lunes arribó al edificio sindical del STPEIDCEO el dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho y trató de ingresar por la fuerza a las oficinas, pero los trabajadores de base lo cuestionaron, por lo que el líder salió huyendo con su comitiva.

Hace una semana, 52 delegados sindicales fueron notificados de despido, tras haberse manifestado en los complejos de Ciudad Administrativa y Judicial para denunciar la falta de 177 millones de pesos del Fondo de Pensiones.

Los trabajadores se manifestaron y permanecen en el edificio sindical por la falta de respaldo de sus dirigentes, y ahora solicitan ser atendidos por el secretario de Administración, Javier Villacaña para resolver el problema de despido injustificado.

Yolanda Núñez Miguel, Delegada sindical de la Dirección de Recursos humanos de la Secretaría de Administración, denunció que este lunes hasta el edificio sindical se presentó el Comité Ejecutivo del Sindicato encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho a casi una semana de las notificaciones de despido.

«Querían desalojarnos; llegaron muy agresivos, querían abrir por la fuerza, con empujones, y uno de los integrantes de la comisión de seguridad me golpeó con una silla al querer abrir la puerta.», denunció la delegada sindical.

Confirmó que «venía el pleno del comité acompañados de un notario y todo su equipo de trabajo, pero adelante abriéndose paso con la comisión de vigilancia del sindicato».

 

El Gobierno vació el Fondo de Pensiones

 

El jueves 24 de noviembre, los 534 trabajadores de base de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) también se manifestaron en su edificio sindical para exigir a sus dirigentes intervenir para que el Gobierno (de Gabino Cué) pagara de inmediato 177 millones de pesos que adeuda al Fondo de Pensiones.

Orlando Carlos Vázquez Martínez, coordinador de delegados de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que la base trabajadora de la SSPO también solicitó al sindicato aclaraciones sobre el tema del vestuario 2016, ya que se sospecha que el gobierno no ha pagado a los proveedores y corren el riesgo de quedarse sin vestuario todos los empleados de la secretaría.

Vázquez Martínez comentó que el vestuario consiste en botas de trabajo, pantalones de mezclilla y chamarras, mientras que el de las damas se conforma por blusas, calzado, siendo esencialmente un vestuario que ocupan en oficina. Añadió que dicho material es entregado cada año, aproximadamente por el mes de octubre, pero en esta ocasión no fue entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *