Alejandro será un buen gobernador: Consultora

alejandro-sera-un-buen-gobernador

*Estoy convencida que Murat Hinojosa representa un cambio generacional y veremos una forma distinta de lo que hemos visto en los últimos gobernadores de Oaxaca, afirmó la Directora general de Consultores y Marketin Político, Gisela Rubach Lueters

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 04 de Diciembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- La Directora general de Consultores y Marketin Político, Gisela Rubach Lueters, dijo estar convencida que Alejandro Murat Hinojosa será un buen gobernador para Oaxaca, revelando que está decepcionada de los últimos dos ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

«Estoy convencida de que Alejandro va a hacer un buen gobernador, porque representa un cambio generacional y veremos una forma distinta de lo que hemos visto en los últimos gobernadores de Oaxaca. Hay que darle tiempo para que pueda ir logrando estos cambios que él quiere para Oaxaca, y además tiene mucha visión de lo que Oaxaca necesita. Va a ser un buen gobernante, estoy segura», expresó la consultora en entrevista.

Gisela Rubach Lueters lleva 33 años caminando en el tema de las campañas electorales que la han llevado a varios países de Centro, Sudamérica y el Caribe en campañas presidenciales, de senadores y presidentes municipales.

En la República Mexicana ha llevado más de 400 campañas, 32 de gobernador «donde hemos ganado 27 y hemos perdido 5; campaña presidencial también, y buena parte de senadores, diputados y presidentes municipales en muchos estados a lo largo de 33 años los hemos asesorado».

En Oaxaca «nada más llevamos tres gobernadores, desde el 2004 nuestras campañas han sido exitosas y con mucho gusto de candidatos que han ganado, aunque dos de ellos me han decepcionado ya en Gobierno”, expresó Rubach.

Dijo que está preparada para el 2018, «que seguramente estaremos en una de las campañas presidenciales, pero primero vamos por las elecciones de 2017».

Durante la entrevista, la consultora Gisela Rubach también habló de la campaña de miedo que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ha emprendido en contra de los migrantes.

El regreso y la expulsión de inmigrantes no legales en Estados Unidos va a tener que ser todo un tema, pero no en los términos que Trump lo está planteando, simplemente si lo hiciera; una buena parte del electorado que lo apoyó que es la parte de las zonas rurales que dependen de esa mano de obra, en la que el americano no se mete a la cosecha, ni a sembrar ni a limpiar baños. «Creo que va a ser un tema que él (Trump) va a tener que repensar».

Se refirió a la rebelión de seis ciudades grandes que no van a acatar lo que está pidiendo Trump en el tema de expulsar a la gente, «y creo que va a tener que dar un giro o por lo menos suavizar en este tema. Es obvio que él va a tratar y no hay forma de que no haga el muro, pero yo quisiera que nos dijeran ya cuantos cientos de kilómetros de muro existen en la frontera, y que los mexicanos somos tan inteligentes que todos los muros que han construido hemos hecho túneles para atravesar; ahora ya están con detectores de calor con tecnología para detectar cualquier cosa que se mueva a través de satélite y los pepenan volada».

Opinó que para Oaxaca el primer efecto es que esta generación de miedo que está causando Trump «que efecto va a tener en el envío de remesas y en los paisanos que tradicionalmente venían para Navidad y fin de año, ahí veremos realmente si esta estrategia de tanto miedo está funcionando, y si una buena parte de paisanos decide no venir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *