Miércoles y jueves se tienen que laborar: IEEPO

Foto: debateenlinea.com.mx
Foto: debateenlinea.com.mx

*Anuncia descuentos a maestros paristas; autoridades municipales, estatales y federales, vigilarán el exacto cumplimiento de la Ley

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Noviembre, 2016 (Fuente: Agencia JM).- El Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que instrumentará mecanismos para supervisar que los maestros, integrantes de la  Sección 22 de la CNTE, cumplan con sus obligaciones laborales los días 30 de noviembre y primero de diciembre, de lo contrario, advirtió, aplicará los descuentos correspondientes.

Explicó que los días 30 de noviembre y primero de diciembre, son laborables, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que el IEEPO garantizará el cumplimiento de la norma.

En un comunicado, la dependencia destaca que el Gobierno Federal y Estatal, vigilarán la exacta aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para evitar afectaciones a la niñez educativa en los tres niveles básicos.

Agrega que el IEEPO, apoyado por toda una red de autoridades municipales, estatales, federales, vigilará el exacto cumplimiento de la Ley para que ningún maestro se ausente de los centros escolares y se afecte a la educación de la niñez oaxaqueña.

Lo anterior, luego de que en el IV Congreso Político de la Sección 22 de la CNTE, se determinó un paro de 48 horas durante los días miércoles y jueves, para una serie de movilizaciones masivas, con motivo de la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

Para ello, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEO), convocó a todo el magisterio a suspender labores para participar en las movilizaciones en la Cámara de Diputados, en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y palacio de gobierno.

Sin embargo, para el IEEPO existe la certeza de que el pretendido y anunciado paro de labores, no será total y sólo será representativo, por lo que no tendrá mayores repercusiones entre la población escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *