Ayuntamiento invierte 27 mdp en seguridad

ayuntamiento-invierte-27-mdp-en-seguridad

*Entrega el Edil capitalino 100 chalecos balísticos y 10 moto patrullas

*400 policías concluyeron sus estudios de nivel bachillerato, destinando dos mdp

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Noviembre, 2016 (Fuente: Comunicado).- Para mejorar las condiciones laborales del personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal y producto de las gestiones ante la Federación, pasamos de una inversión mixta de 10 millones de pesos en el 2015 a 27 millones de pesos en el 2016 para equipamiento a los elementos municipales, informó el presidente Javier Villacaña Jiménez.

Al entregar 100 chalecos balísticos y 10 moto patrullas, que en su conjunto representan una inversión de 3.7 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para Seguridad (FORTASEG), Villacaña Jiménez indicó que es una inversión histórica, resultado de las gestiones realizadas para dotar de mejor equipo a elementos policiales.

Comentó que como resultado de la correcta aplicación de los recursos que llegan al municipio para este propósito, se tiene programado que en próximas fechas se entreguen seis motopatrullas más.

Aunado a estos esfuerzos, dijo el edil capitalino, se implementó un programa de apoyo a los elementos policiales para que terminen su educación media superior, estrategia que dio buenos resultados al llegar a 400 policías que concluyeron sus estudios de nivel bachillerato, destinando dos millones de pesos.

Destacó que este recurso está bien invertido porque atiende el tema de profesionalización con el propósito de darle la oportunidad a los elementos de contar un grado más de estudio, el cual permite su estancia en la corporación.

“Este equipamiento se suma a las cinco patrullas que entregamos con el respaldo del Gobierno del Estado producto de las gestiones realizadas, ampliando el fortalecimiento de la policía municipal y vial”, expresó Villacaña Jiménez, ante el Síndico Leyeseff Carrera Carrazco; los concejales, Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez, Omar Heredia Mariche, Francisco Jiménez Jménez, Jesús Díaz Navarro, Álvaro Reyes Sánchez y René González Sánchez.

En su mensaje, el Comisionado Edwin Vázquez Nazario, indicó que se cumple con la instrucción de velar por el robustecimiento de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, como resultado de las gestiones realizadas por el presidente Villacaña, que han traído al municipio capitalino beneficios por el orden de los 21.6 millones de pesos de subsidio federal relacionado con el fortalecimiento a la seguridad pública.

Indicó que de manera responsable se ha trabajado para que el recurso se invierta en equipamiento y protección personal, por eso, en esta ocasión, se entregan las motopatrullas respetando el manual de identidad, fortaleciendo al grupo motorizado de la policía municipal y vial.

“Esta inversión permitirá que cuando el personal operativo desempeñe sus funciones, lo haga de manera adecuada y con reacción inmediata. Por el buen manejo del recurso, se tiene la oportunidad de adquirir seis motopatrullas más que serán entregadas en próximas fechas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *