Dejará Rubén Núñez dirigencia de S-22

Foto: enfoqueoaxaca.com
Foto: enfoqueoaxaca.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, anunció que dejará la dirigencia de la Sección 22, luego de difundir la convocatoria para elegir a su sustituto.

Núñez, quien acaba de abandonar la prisión luego de ser acusado del delito de lavado de dinero, dijo que con su salida sólo de busca que arriben nuevos cuadros para renovar y fortalecer el movimiento magisterial.

Ante un escenario de movilizaciones y bloqueos, Núñez citó de forma urgente a una asamblea a los integrantes del Pleno del Comité Ejecutivo Seccional con el objetivo de publicar la convocatoria para los cambios en la dirigencia de la Sección, así como de sus organismos auxiliares.

La reunión se llevó a cabo este viernes en el Auditorio “Jacobo Herrera Salazar”, donde asistieron poco más de 3 mil delegados que discuten el plan de acción a seguir, de acuerdo a los resolutivos de la Asamblea Nacional Representativa que ya determino la continuación del paro de labores.

El documento de la dirigencia de Rubén Núñez entregado a cada uno de los delegados se resalta el llamado a “fortalecer nuestro movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.

Al encuentro fueron convocados los coordinadores de diversos organismos estatales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación de Oaxaca (CETEO), así como a integrantes de la subcomisión mixta de los niveles educativos.

Los docentes continúan con las marchas y bloqueos con la intención para presionar al gobierno para atender sus demandas, entre las que destaca la derogación de la Reforma Educativa, así como continuar la mesa de diálogo que mantenían con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), acusando que las reuniones anteriores han sido una “simulación”.

Rubén Núñez cuenta con un estatus de preliberado y tienen que firmar ante el juzgado mensualmente para no regresar además de que está condicionado a no generar situaciones de inestabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *