Sangre y muerte en la 190

Sangre y muerte en la 190 1

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Una persona muerta, cuatro lesionados y varios miles de pesos en daños materiales, fue el saldo del choque entre una camioneta y taxi foráneo en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, ocurrido la mañana de este jueves.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 07:15 horas sobre la carretera federal 190 en el crucero San Juan Guelavía, perteneciente al distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

Personas que pasaban por el lugar y se percataron del accidente, solicitaron el auxilio al servicio de emergencia, por lo que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y rescataron a los heridos que se encontraban entre los fierros retorcidos de la unidad de alquiler, ya que esta, al momento del brutal choque, volcó y quedó llantas para arriba.

Además, de este mismo taxi foráneo, al momento de chocar y volcar, un pasajero del sexo masculino, de unos 60 años de edad, fue quien salió volando por la fuerza del choque y la velocidad con la que iba siendo conducida la unidad de motor, por lo que tras los brutales impactos, contra la otra unidad de motor y contra el asfalto, el hombre perdió la vida sobre esa tan peligrosa carretera federal.

De este modo, a los heridos les brindaron los primeros auxilios para luego canalizarlos a bordo de la ambulancia a la Clínica “2002”.

Asimismo, al lugar arribaron diversas corporaciones de auxilio y policiacas, siendo estas últimas las que controlaron el tráfico vehicular en la zona, ya que las dos unidades de motor estaban aún atravesadas sobre la vía federal, tal como quedaron instantes después del choque.

Las unidades involucradas en este accidente son: taxi del sitio “Parque Juárez”, marcado con el número económico 472, placas de circulación 1365SJK, taxi conducido por Edgar Ubaldo García Melchor, siendo de esta unidad los que resultaron lesionados, entre ellos Rafael Ramírez Hernández y Faustino Díaz Vásquez.

Sangre y muerte en la 190 2 Sangre y muerte en la 190 3

La otra unidad de motor fue una camioneta marca Nissan color gris con placas de circulación MWN-3715 del Estado de México, misma que transportaba pollos, conducida por Lauro Jesús Rodríguez.

Luego del accidente y luego del arribo del personal paramédico y policiaco, al lugar se apersonó el agente del Ministerio Público, acompañado de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de peritos del Instituto de Servicios Periciales, en materia de tránsito terrestre, un fotógrafo, un médico y otro químico, quienes realizaron sus diligencias de rigor en el lugar de los hechos.

Luego de recopilar todas las evidencias en la escena del accidente, el agente del Ministerio Público dio fe y legalidad de la muerte del hoy occiso, ordenó el levantamiento legal del cuerpo, para luego trasladarlo al descanso municipal de Tlacolula, para la práctica de la necropsia de ley.

Ambos conductores quedaron en calidad de detenidos por la Policía Federal de Caminos, quedando a disposición del juez que tomó conocimiento de dicho accidente, además, también las dos unidades de motor quedaron aseguradas por la misma corporación federal.

Fue el perito terrestre el que definió el grado de responsabilidad con cada conductor.

Finalmente el fiscal inició el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *