Ratifican a Núñez y Villalobos como líderes de S-22

OAXACA, OAXACA, 22JULIO2015.- El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez (al centro) acusó a la federación de intervenir las cuentas personales de por lo menos 5 integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), entre ellos él y el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez (izquierda), además anunció que para el próximo sábado se realizará en la ciudad de Oaxaca la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM
Foto: sinembargo.mx

Oaxaca, Oaxaca, Viernes  05 de Agosto, 2016 (Fuente: Agencias).- Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, fueron ratificados por la mayoría de los delegados asistentes a la asamblea estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como Secretario General y de Organización, respectivamente, a pesar de seguir en prisión es espera de obtener la libertad caucional.

La vocera de la gremial, Isabel García, dio a conocer a través de un comunicado que no hay remoción de líderes, ni se ha abierto algún proceso para elegir a una dirigencia interina o provisional, manteniéndose hasta concluir su mandato que fenece en noviembre próximo, Rubén Núñez como líder de la sección 22 y Francisco Villalobos como Secretario de Organización.

En la misma plenaria se acordó mantener las acciones de presión y movilización hasta lograrla abrogación de la reforma educativa federal, y la libertad de sus líderes que siguen presos en el penal federal de alta seguridad de Mengolí, en Miahuatlán, Oaxaca.

Asimismo, la Sección 22 pidió la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Al respecto, la agrupación gremial pidió las renuncias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a quienes responsabilizan de la represión cometida contra su gremio.

Otros de los puntos incluidos en su pliego de demandas discutido en las mesas de diálogo ante la Secretaria de Gobernación (SEGOB), versan en la reinstalación de los más de 2 mil profesores despedidos, la devolución de más de 35 mil descuentos aplicados, y el pago a más de 6 mil trabajadores homologados.

 

MARCHAS

 

Este jueves profesores de la sección 22, estudiantes normalistas y activistas, realizaron una marcha que partió desde el atrio del templo de Santo Domingo, que avanzó por el Corredor Turístico, hasta Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para exigir el respeto de trasmisiones de radio plantón en Radio Universidad y exigir al cese de la represión y criminalización del movimiento popular gestado para lograr la abrogación de la reforma educativa federal.

Los inconformes acusaron al gobierno de bloquear la señal de radio e internet de la estación de radio, advirtiendo que se está coartando la libertad de expresión del pueblo organizado.

 

SIGUE BLOQUEOS CARRETEROS

 

En tanto, continuó este jueves el bloqueo de la autopista Oaxaca-México, y se mantuvo el filtro de seguridad en el tramo Hacienda Blanca de la carretera federal 175, donde los docentes continuaron reteniendo vehículos de carga pesada, de empresas trasnacionales y unidades de transporte oficiales con logotipos del gobierno estatal y federal.

También se mantuvo acordonada la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sus oficinas regionales y administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *