“No habrá Guelaguetza”, amenaza la Sección 22

No habrá Guelaguetza, amenaza la Sección 22

*No hay avance a nuestras demandas, dijeron representantes de la Sección 22 al momento de levantarse de la mesa de negociación en la Ciudad de México

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se levantaron la noche de este martes de la mesa de diálogo con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación, al no presentar una respuesta en concreto a sus demandas, principalmente la derogación de la Reforma Educativa promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Ante ello, el Profesor Margarito Hernández, integrante de la Comisión Política Nacional de la CNTE, manifestó ante los medios de comunicación la postura de la Sección 22 ante los casos de Nochixtlán y la Reforma Educativa.

“Si no existen avances para liberar a los presos o para derogar la Reforma Educativa, boicotearemos la Guelaguetza, porque el Gobierno no está respondiendo a las necesidades del magisterio”, señaló Margarito Hernández.

Asimismo demandó el pago de salarios atrasados de al menos 8 mil educadores, quienes habrían participado en las protestas convocadas por el magisterio disidente.

Y remarcó:

“El Gobierno Federal ha evitado atender de manera adecuada a los heridos por el enfrentamiento registrado en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio”.

De esta forma, la CNTE acordó, luego de retirarse de las mesas de diálogo, que el boicot será respaldado por las comunidades de Oaxaca y de los profesores de las ocho regiones del estado.

Cabe destacar, que este martes 19 de julio se cumplió un mes del desalojo fallido en la comunidad de Nochixtlán y del ingreso de las fuerzas federales a la Ciudad de Oaxaca, el cual dejó un saldo de nueve personas muertas y dos desaparecidos, según informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; la información de las autoridades estatales y federales indica que son ocho muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *