Hartazgo del plantón magisterial

Hartazgo del plantón magisterial

*Cortaron los mecates que sostenían las lonas que dan hacia ventanas y puertas de los edificios ubicados sobre la calle Armenta y López

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Junio, 2016.- Cansados y hartos de la actividad y plantón magisterial que año con año vienen instalando en el zócalo de la capital de Oaxaca, así como sus bocacalles, instalando sus carpas con enormes hules amarrados de las fachadas de comercios y lámparas de metal, comerciantes establecidos del Centro Histórico decidieron accionar y no esperar a que el gobierno los pueda apoyar.

De este modo, comerciantes del Centro Histórico encabezados por Esther Merino Badiola, dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca A. C., accionaron este lunes, y cansados de los maestros de la Sección 22 cortaron los mecates que sostenían las lonas que dan hacia ventanas y puertas de los edificios ubicados sobre la calle Armenta y López.

Unos 15 comerciantes retiraron varios manteados que colocaron los profesores para cubrirse del sol y el agua durante su plantón que mantienen en céntricas calles el zócalo y la Alameda.

Los mentores, al notar la presencia de los comerciantes, se concentraron en la calle Armenta y López entre Colón y Guerrero y discutieron con sus adversarios. En un momento intentaron golpear a la persona que había cortado las cuerdas pero no lo lograron.

A través de un comunicado, Esther Merino responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de lo que les pueda suceder y por no dar solución al conflicto del magisterio oaxaqueño, ya que afectan, señala, severamente al comercio establecido.

Por eso fue que un sector del comercio organizado de esta capital encaró este lunes a maestros en plantón y les cortó las lonas que les funcionaban como parasol y paraguas.

El incidente ocurrió en el primer cuadro de la capital, donde los empresarios demandaron a los profesores retirar el plantón ante la afectación que ocasionan sus movilizaciones a sus empresas, según señalaron a los medios de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *